Noticias

Alcaraz apabulla a Cilic en Cincinnati

Alcaraz Cilic ATP Cincinnati
Carlos Alcaraz se metió en los cuartos de final en Cincinnati. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz superó al croata Marin Cilic por 7-6(4), 6-1 tras 1h39m de juego en la tercera ronda del ATP M1000 de Cincinnati. El No. 4 del mundo se enfrentará con el británico Cameron Norrie en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz no para de vislumbrar al circuito ATP con su juventud y su tenis. El español logró meterse en el Top 5 tras alcanzar al final en el ATP de Hamburgo, incluso siendo el segundo tenista del Siglo XXI de menor edad en lograrlo. En este impactante 2022, el No. 5 del mundo se consagró en Río de Janeiro, M1000 de Miami, Barcelona y M1000 de Madrid. También, llegó a la final en el ATP 250 de Umag. Además, hizo semifinales en Indian Wells y cuartos en Roland Garros. En su semana previa, recibió un duro golpe en primera ronda de Montreal. Ya en Cincinnati debutó con victoria sobre Mackenzie McDonald.

Marin Cilic se sigue manteniendo muy competitivo a sus 32 años y tras dejar algunas lesiones en el pasado. Con un fuerte y rotundo cambio en su juego, el croata obtuvo como mejor resultado en lo que va de su año, las semifinales en Roland Garros. Además, alcanzó a estar entre los mejores cuatro jugadores en los ATP 250 de Adelaida I y Adelaida II, y en el ATP 500 de Londres. Tras sufrir Covid y no poder estar presente en Wimbledon, el No. 17 del mundo reapareció en el ATP M1000 de Montreal, llegando a la tercera ronda. Ya en Cincinnati, superó a Jaume Munar y Emil Ruusuvuori.

Alcaraz sentencia su pase a cuartos

El arranque de Carlos Alcaraz fue avasallante, atacando con su derecha y desbordando a su rival. Con el quiebre en el score, el español manejó con mucho oficio el juego, sirviendo con gran contundencia. En el noveno juego, el español sacó para set, cometió errores y Marin Cilic se recuperó. Finalmente, definieron en la muerte súbita. Allí, el No. 4 del mundo atacó con mucha convicción y cerró por 7-6(4) en 1h05m de juego.

Con el set a favor, el español supo manejar mejor el partido, no se dejó estar, siguió machacando con sus golpes y estiró la ventaja en la segunda manga. Por su parte, el croata intentó batallar, pero tiró la toalla. Con mucha actitud, Alcaraz avanzó por 7-6(4), 6-1 tras 1h39m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.