El tenista español valoró ante los medios de comunicación su victoria ante el noruego Casper Ruud en los cuartos de final del ATP de Pekín 2023, con la que alcanzó su 12ª semifinal del año en un torneo ATP.
Pese a comenzar 3-0 abajo, Carlos Alcaraz terminó avasallando al noruego Casper Ruud, número nueve mundial, para doblegarle por 6-4 y 6-2 y alcanzar las semifinales del ATP 500 de Pekín, ronda en la que se verá las caras con otro viejo conocido, el italiano Jannik Sinner, sexto cabeza de serie del cuadro final y con el que tiene empatado el cara a cara particular (3-3).
Tras la victoria, la cuarta en otros tantos enfrentamientos ante el nórdico, el murciano pasó por sala de prensa, cuyas declaraciones recogen ATP y AS, señalando la exigencia del partido desde principio a fin y poniendo énfasis en el primer juego del encuentro, que duró más de 10 minutos. El actual número dos del mundo es consciente de la dureza de este cuadro y que deberá seguir mejorando como hasta ahora para tener opciones de levantar el título el próximo miércoles.
Alcaraz listo para el reto ante Sinner en Pekín
Dureza desde el principio del partido
“Empezar así el partido ha sido bueno para mí. El primer juego duró más de 10 minutos y tuve varias ventajas, pero fue bueno. Me vi preparado para la batalla, estoy en buena forma. Diría que ese juego le dio una idea a Casper (Ruud) de cómo sería el partido. Fue positivo para mí, aunque él me quebrase en el siguiente juego. Ha sido un inicio bueno“.
Cuarta victoria ante Ruud
“Estoy muy feliz por haber sido capaz de ganar a un jugador como Casper en dos sets, eso es algo siempre muy bueno. También demuestra el nivel de tu juego. Ha sido duro, con grandes intercambios al principio, también durante el resto del partido… Encontré la manera y las soluciones después de un inicio complicado y eso me dio un extra de confianza”.
La exigencia va a más
“Todos dijeron que era el ATP 500 más duro que jamás habían visto. Es increíble la cantidad de grandes jugadores que han venido a este torneo. Y cada ronda será peor, pero estoy feliz de jugar estos partidos. Será una gran semifinal. Debo estar muy concentrado y preparado para la siguiente batalla. Estoy contento con mi nivel en estas rondas, mi confianza va mejorando“.
El partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner correspondiente a las semifinales del ATP 500 de Pekín, se disputará el martes 3 de octubre no antes de las 13:30 hora local (19:30 hora española).