Noticias

Cilic puede con Alcaraz en primera del ATP Estoril



Cilic Alcaraz ATP Estoril
Cilic somete a Alcaraz en Estoril. Foto: ATP

El tenista croata consiguió superar a Carlos Alcaraz en primera ronda del ATP 250 de Estoril. Marin Cilic necesitó de dos horas y 15 minutos para cosechar el triunfo por 6-3, 1-6, 6-4. En segunda ronda, le espera el wild card Nuno Borges.

Nueva andadura para el joven prometedor jugador español dentro del circuito ATP. Tras superar sus dos partidos de la qualy, y dejando fuera de combate en su primer choque a Carlos Taberner, el azar le dio la bienvenida al cuadro principal para medirse con un ganador de Grand Slam como es Marin Cilic. El croata no está pasando por su mejor momento desde hace varios meses, e históricamente la tierra batida tampoco ha sido su lugar predilecto.

Pese a su precedente, el croata comenzó dominando la partida durante unos primeros juegos muy disputados con bolas de quiebre de por medio. Fue Marin el primero en quebrar, después llegó el contrabreak pero nuevamente el que era cabeza de serie en el torneo luso se iba a adelantar. A partir de entonces, los juegos iban a ser más relajados para el jugador que servía y Cilic se presentó con 5-3. El español, tuvo su oportunidad de poder alargar la manga al gozar de una bola de quiebre, pero no la aprovechó y por tanto se lograron abrir diferencias.

Con su actitud ganadora y sin descentrarse en ningún momento, el duelo iba a dar un vuelco ya que el español se mostró autoritario ante un Cilic que mostró su lado más irregular. No se posicionaba sobre la cancha y además de estar luchando ante un jugador tan intenso, los errores no forzados iban ascendiendo su estadística engrosando su participación en este segundo asalto. Se puso a servir con 5-1 y a la primera opción que dispuso, cerró el set en 41 minutos, justamente lo mismo que había durado el anterior.

Hasta en dos ocasiones se situó Cilic por delante, pero en ninguna de las dos veces logradas, pudo confirmar el quiebre. No pudo equiparar su juego y los errores no forzados ascendían cuando disponía de la diferencia. En aqulelos momentos, Alcaraz no estaba teniendo la mejor de las sensaciones con su primer golpe. Sin embargo, en el 3-4, el murciano tuvo que levantar bolas de quiebre para cosechar el 4-4.

En el juego próximo Marin iba a gozar de sus opciones para cerrar. El español, estaba jugando con muchos segundos y se intercalaban buenos puntos del croata con errores no forzados, pero finalmente, consiguió a la segunda bola de partido obtener el pase a segunda ronda. Alcaraz, por su parte, regresará a Madrid para preparar el Masters 1000 ya que tiene una invitación en el cuadro final.

Facebook

Translate