Carlos Alcaraz superó una primera prueba complicada en el ATP Doha para avanzar a los octavos de final. El español debió acudir a sus mejores herramientas para tachar a Marin Cilic en el debut, venciéndolo en dos sets.
Alcaraz arranca con el pie derecho en Doha
El ATP 500 de Doha abría su telón con un enfrentamiento de mucha explosividad en la primera ronda. Carlos Alcaraz (3°) y Marin Cilic (192°) se medían en un atractivo duelo entre juventud y experiencia. El español, reciente campeón en Rotterdam, llegaba con confianza para hacer su debut en el torneo qatarí. Enfrente, el croata, ex número tres del mundo, regresaba a la competencia luego de tres meses de inactividad, con su última aparición en Belgrado 2024. El historial favorecía al murciano con tres victorias consecutivas, aunque Cilic ya sabía lo que vencerlo. La experiencia del balcánico contrastaba con el presente arrollador de Alcaraz, quien buscaba reafirmar su gran inicio de temporada.
El español afina sus ejecuciones y toma distancia
Los primeros intercambios del partido presentaron algunos errores del jugador croata, quien no pudo ajustar su juego en el fondo, cediendo el servicio. Pese al mal inicio, Cilic supo calibrar su derecha, generó buena profundidad para presionar al español y recuperó rápidamente el saque. Ambos tenistas tenían dificultades para consolidarse en la pista, pero lograban sostenerse con sus principales armas. Se notaba la falta de ritmo del experimentado croata, aunque su tenis tenía algunos destellos de calidad. En el sexto game, Alcaraz se vio acorralado por los latigazos de Cilic y logró eludir una bola de break gracias a su saque.
Posteriormente, el murciano iba a desplegar su fantástica derecha para generar ocasiones de quiebre, desplazando a su rival por toda la pista y consiguiendo una importante ruptura. Acto seguido, el español se llenó de confianza y tomó buenas decisiones en ataque para validar la ruptura. Dejando a un costado las exigencias de su oponente, Alcaraz sacó provecho de sus cualidades para adjudicarse el primer set por 6-4.
Alcaraz corta el impulso de Cilic para avanzar de ronda
La segunda manga tuvo un comienzo bastante parejo entre los protagonistas, quienes se mostraron firmes en sus primeros turnos de servicio, pactando grandes propuestas. Cilic trataba de entonar en el partido, intentando acelerar desde el fondo con su derecha, ya que físicamente se le hacía muy difícil, pero se plantaba ante el número tres del mundo. Alcaraz, por su lado, se mantenía lucido en el desarrollo, plasmando un tenis convincente. En el octavo juego, el tenista croata mostró sus mejores armas desde el retorno, sobrepasando a su rival y creando chances de quiebre, pero el español presentó una notable recuperación, contragolpeando con intensidad.
Después de algunas complicaciones en su servicio, Alcaraz se afirmó en el terreno y desenfundó un tenis efectivo para neutralizar los avances de Cilic, cosechando un quiebre fundamental. A la hora de servir para partido, el murciano se encargó de frenar el impulso del croata para sentenciar el triunfo con otro 6-4, mostrando frescura en los momentos decisivos.
Ver esta publicación en Instagram