Noticias

Alcaraz bate a Carreño para avanzar a semifinales en Basilea

alcaraz carreño atp basilea
Alcaraz se carga a Carreño en Basilea. Foto: ATP

Carlos Alcaraz superó a Pablo Carreño en el duelo entre compatriotas para entrar en las semifinales del ATP 500 de Basilea con un 6-3, 6-4 en hora y 39 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Era la segunda vez en competición oficial que estos dos tenistas españoles se veían las caras. Carlos Alcaraz y Pablo Carreño se conocen mucho ya que comparten mucha vida juntos dentro del tenis pero después del enfrentamiento en la lucha por el título del Conde de Godó de Barcelona este mismo año no se han vuelto a enfrentar. Allí, logró la corona el que ahora es el No.1 del mundo. Carlos viene de doblegar a un Draper que se lo puso difícil y después a Van de Zandschulp. El asturiano, ganó a Sebastián Báez y luchó para eliminar al local Dominic Stricker.

Los dos comenzaron debiendo de afrontar un 30-30 en sus primeros turnos al saque pero se vieron capaces para incomodar al oponente y que no pudiera llegar la bola de break. Seguidamente, Alcaraz ató su juego en blanco, pero con el 1-2, llegó un 0-40 a su favor. Carreño remontó, pero a la cuarta bola de quiebre, se palpó como el murciano se colocaba por delante en una rotura de servicio que sería crucial. Más adelante, Pablo tuvo una opción de poner la igualdad, pero aparecía algún golpe ganador de Carlos que disputó muy bien en esos momentos de máxima complicación. 

Carreño no dejó que fuera con su saque cuando finalizara el set, y el No.1 del mundo lo cerró con un 6-4. En el comienzo del segundo, el murciano se colocó de inmediato con rotura. El asturiano le empató pero vio como los próximos juegos al saque iban a ser complicados. En el séptimo debió salvar tres bolas de break para que en el próximo el No.1 se colocara con 5-4 y saque. Carlos mostraba ese pasito más en agresividad y en efectividad pese a que Pablo mostrara agallas. Sin embargo ese golpeo más era clave en este encuentro.

Alcaraz tuvo su primera bola de partido con su servicio y eliminó a Pablo Carreño con un gran servicio en el ATP 500 de Basilea. Mañana tendrá un partidazo contra Felix Auger Aliassime.