Noticias

Alcaraz: «Pensé que era capaz de ganarle a Rafa»

alcaraz capaz ganarle Rafa
Carlos Alcaraz se despidió de una gran semana en Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista español Carlos Alcaraz dejo sus declaraciones en rueda de prensa tras caer ante Rafael Nadal en semifinales del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

En un verdadero partidazo de tenis, Rafael Nadal venció en tres sets a Carlos Alcaraz en un gran duelo generacional. Por su parte, el joven de 18 años experimentó el mejor torneo de su promisoria carrera profesional. También, ha sido un hecho histórico para España, entendiendo que se enfrentó una leyenda a un futuro.

Alacaraz analizó el partido

Ha sido un partido duro, estaba jugando contra Rafa. Creo que fue un encuentro reñido. Me voy contento del torneo. Dejé la pista contento con el nivel, con el rendimiento. En el primer partido me destrozó y en este le llevé al tercero«, comenzó diciendo Carlos Alcaraz.

Luego, el joven de 18 años continuó: «Estuve muy muy cerca. En el tercer set tuve oportunidades para romperle el servicio. Pensé que era capaz de ganar a Rafa en algunos momentos, pero como dije ayer, Rafa tiene mil vidas. Si está abajo, es capaz de jugar a un gran nivel en los momentos difíciles. Pensé que podía hacerme con el tercero». Además, Carlito contó que Nadal en la red lo felicitó y le deseó suerte para el resto de su carrera.

Asimismo, Alcaraz se animó a decir que se le pasó por la cabeza durante el encuentro: “En el primer set jugué contra Rafa y contra mí mismo. Tenía presente que estaba jugando contra Rafa. En el segundo y en el tercero me dije:Vale, estoy jugando contra Rafa, pero voy a mostrar mi nivel, voy a dar mi cien por cien para vencerle o para quedarme cerca”.

Por otra parte, el tenista balear reflexionó: “Creo que mi nivel ha mejorado. Me siento realmente cómodo en estas pistas. Ahora soy más maduro que el año pasado. Ahora sé cómo enfrentarme a este tipo de jugadores He jugado muchos partidos contra grandes jugadores, la segunda vez contra Rafa». Seguidamente, comentó que siente ser parte de este nivel, de los mejores, y que cree que va a jugar contra Rafa y contra los demás mejores jugadores muchas veces este año.

El año pasado hubo muchas primeras veces. Primera victoria en un Grand Slam, primer Masters 1000… Ahora he jugado más partidos contra jugadores del top 10, grandes partidos en grandes estadios. Sé cómo controlarme, cómo controlar las emociones”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate