Noticias

Alcaraz: “Ahora sí me siento capaz de hacer un buen resultado aquí”

Alcaraz: “Ahora sí me siento capaz de hacer un buen resultado aquí”
Alcaraz en una rueda de prensa | Foto: Alberto Nevado - MMO

2 min de lectura

El tenista español valoró en sala de prensa su contundente triunfo en los octavos de final del ATP de Queen’s ante el checo Jiri Lehecka, al que solo dejó hacer cuatro juegos. 

Cuadro ATP Queens

Resultados ATP Queens

Tras una primera ronda en la que tuvo que tirar de mucho oficio, Carlitos Alcaraz ya ha puesto el piloto automático en el ATP de Queen’s, torneo que se disputa sobre hierba y donde ya se encuentra entre los ocho mejores del cuadro, citándose ahora con el búlgaro Grigor Dimitrov en la siguiente ronda. Su última víctima, el checo Jiri Lehecka, número 36 del mundo, cuartofinalista en Australia, pero al que el español machacó sin ninguna piedad por un doble 6-2.

Una demostración de autoridad y contundencia con la que el actual número dos del mundo mandó un aviso al resto de jugadores supervivientes en el torneo. En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el murciano señaló que ahora que ha superado un par de rondas, ya se ve preparado para luchar por el título. Alcaraz consideró que sus expectativas iniciales han cambiado debido a ello y que esto le va a dar mucha confianza en hierba, en general, y de cara a Wimbledon, en particular.

Primeros cuartos en Queen’s

Son mis primeros cuartos en Queen’s, estoy muy feliz de mi nivel hoy y espero seguir con este alto nivel en los cuartos”

Las expectativas cambian con las victorias

Después de ver el nivel que hemos demostrado, de cómo me he sentido, las expectativas han cambiado. Ahora me siento capaz de hacer un buen resultado aquí. Esto me da mucha confianza para las siguientes rondas y para Wimbledon“.

Mejor rendimiento sin presión

En mi cabeza no estaba ganar el torneo, ni mucho menos. El objetivo era sentirme cada vez mejor. Una vez que estamos en los cuartos quiero ganar. Al no ponerme como uno de los favoritos, que no lo soy, la presión se va y juegas mucho más relajado“.

Entrenamiento justo después del partido

Estaba muy contento con mi juego, pero siempre puedo mejorar. Samuel (López) me dijo que hiciera algunos ejercicios, derechas y servicios solo para sentirme algo mejor. Pero no quiere decir que no esté contento de la forma que jugué. No estoy preocupado de mi físico, estoy muy contento con todo lo que estoy haciendo ahora mismo“.

El partido entre Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov correspondiente a los cuartos de final del ATP Queens se disputará el viernes 23 de junio, aproximadamente a las 19:00 en España, a las 14:00 en Argentina y a las 13:00 en Chile (18:00 hora local).

Ads