El torneo británico, a través de una colaboración con IBM, desarrolló una nueva forma de permitir una mayor experiencia con sus aficionados en la próxima edición. Wimbledon sigue adaptándose a las nuevas tecnologías año tras año y espera dar otro paso adelante en el mundo del tenis.
Wimbledon utilizará la inteligencia artificial
La revolución digital sigue estando en su máximo punto de ebullición. Uno de los motivos es su irrupción en el mundo del tenis. En este deporte sigue haciendo mejoras para facilitar nuevas experiencias. Es por ese mismo motivo que IBM, en colaboración con All England Lawn Tennis Club, han decidido potenciar una serie de funciones para permitir una mejor experiencia en formato digital para todos los aficionados. La innovación tendrá su primera toma de contacto en la presente edición de Wimbledon 2023.
Usama Al-Qassab, director de marketing y comercial del All England Club
“Estamos innovando constantemente con nuestros socios de IBM para ofrecer a los aficionados de Wimbledon, estén donde estén en el mundo, una experiencia digital interesante y atractiva del campeonato. Este año hemos introducido nuevas características a nuestras plataformas digitales que utilizan la última tecnología de IA de IBM para ayudar a los aficionados a obtener aún más información sobre el cuadro de individuales y acceder a comentario en un mayor número de partidos a través de nuestros vídeos de los momentos más destacados de los partidos”.
Jonathan Adashek, vicepresidente senior de marketing y comunicación de IBM
“IBM está aportando nuevas capas de conocimiento y participación en los campeonatos de 2023 mediante el uso de nuevas herramientas innovadoras, impulsadas por modelos fundacionales e IA generativa de watsonx. Hemos visto, de primera mano, cómo estas tecnologías tienen el poder de ayudar a grandes eventos deportivos como Wimbledon. La tecnología logra aumentar su audiencia a través de experiencias digitales excepcionales. La plataforma de IA y datos que IBM está utilizando para crear experiencias únicas para los fans de Wimbledon es la misma tecnología que estamos utilizando para impulsas la transformación empresarial con clientes de todos los sectores e industrias”.
Por encima de varias funcionalidades destacan dos muy importantes. La primera será la capacidad de utilizar la IA, Inteligencia Artificial. Así se generarán comentarios de audio en los vídeos de los momentos más destacados durante los encuentros del torneo. Por el momento el lenguaje que se usará será el inglés. Otra es la entrada de la función Draw Analysis. Esto permitirá la muestra de estadísticas que determinen el nivel de dificultad de los encuentros.