Noticias

Carreño: «A pesar de la derrota me voy con el objetivo cumplido»

Carreño finalista ATP Barcelona
Carreño tras su derrota en la final del Godó. Foto: ATP

El finalista del ATP Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó Pablo Carreño pasó por rueda de prensa para tratar cómo había marchado el encuentro y la semana en su derrota ante Carlos Alcaraz. 

Cómo fue el día

Estaban concienciados de que tenía que ser doble jornada si se ganaba y Carreño ha finalizado su partido bastante antes que Carlos. «La verdad que durante la mañana me he sentido muy bien sobre la pista. He disfrutado y ejecutar un buen juego estando concentrado en todo momento«, explicaba el asturiano. «La diferencia con Carlos es que Diego no deja de luchar y sigue, pero no tiene ese saque y esos golpes agresivos que tiene Alcaraz«, comentó sobre la comparación entre ambos partidos.

Objetivo cumplido

«Pese a haber perdido hoy me voy con el objetivo cumplido. Mi entrenador Samuel López me lo ha dicho nada más terminar que era ir recuperando sensaciones sobre la pista. Después de un buen inicio de temporada en el Open de Australia, tuve unos meses con algo de bajón a nivel mental. Fueron partidos duros en los que no conseguía definir. En Montecarlo, sin embargo, en el duelo ante Bublik donde estaba bastante fuera lo conseguí remontar. Ante Zverev, por otra parte, pese a no disponer del mejor juego, conseguí dar ese paso mental con el que veníamos a darle seguimiento a Barcelona«.

La primera final en el Godó

«En la final no he estado nada cómodo sobre la cancha. Conozco a Carlos y sé como juega pero la verdad que ha salido con las ideas muy claras y ha sido muy agresivo con una grandiosa efectividad. Estaba cansado tras su largo partido en la semifinal, y quizás por eso ha salido con esa idea de que el duelo no fuera rápido. Además, tiene 18 años y la ilusión que tiene puede con todo«, añadió el finalista. «Es raro enfrentarte a un tenista y amigo con el que sueles convivir tanto, pero espero que sea la primera de muchas y además en finales ya que sería una grandiosa señal«, finalizó Carreño finalista del ATP 500 de Barcelona.

Translate