Carlos Alcaraz se impuso por 6-4 y 6-3 sobre Zizou Bergs para avanzar a los cuartos de final del ATP Tokio. El estadounidense Brandon Nakashima será su próximo oponente.
Alcaraz avanza a los cuartos de final en Japón tras vencer a Bergs
Después del susto de la primera ronda y las dudas sobre si llegaría en condiciones óptimas para jugar, Carlos Alcaraz finalmente lograba salir a la pista para encarar su partido de la segunda ronda en el ATP Tokio. Del otro lado de la red estaba Zizou Bergs, en el que iba a ser el primer entrenamiento entre ambos tenistas.
Alcaraz estaba haciendo su primera aparición en el certamen japonés y en su debut venció a Sebastián Báez. Eso sí, al inicio del partido cayó y quedó sentido en uno de sus tobillos. Primero hubo dudas sobre su continuidad en el partido y luego, pese a que pudo finalmente seguir y ganar, la incertidumbre apareció en relación con el desenlace de la semana.
Bergs ya estaba en su segunda semana de la gira asiática. En Chengdu, le tocó despedirse en el debut ante Juncheng Shang, pero en la capital japonesa pudo sacar adelante un gran triunfo frente a Alejandro Tabilo en tres parciales. Hoy buscaba dar el batacazo contra el número 1 del mundo y meterse en los cuartos de final, desafío por demás complicado.
Alcaraz saca adelante un cambiante primer set
Alcaraz fue el primero en sufrir en el arranque del partido, dado que entregó en cero su servicio en el tercer game. No obstante, pudo recuperarse inmediatamente en el marcador al siguiente y el escenario de paridad se mantuvo hasta el segundo descanso.
Al volver, el español concretó el quiebre que lo pondría arriba y que posteriormente le daría la chance de sacar para set. Y aunque no pudo sellar el destino de la manga con su saque, sí que conseguiría hacerlo con un tercer break sobre Bergs para establecer el 6-4 inicial.
El español trabaja para cerrar el partido
En el segundo, el murciano pudo golpear rápido y romper nuevamente el servicio de su rival para irse 3-0 en ventaja. La respuesta de Bergs se haría sentir posteriormente, dado que tras mantener por primera vez su saque en el set, lograría achicar distancias al recuperar el quiebre en el quinto juego.
Así, del 3-0 se pasaba al 3-2 y el belga contaba con la chance de igualar todo. Se vino un juego peleado en el sexto, en el que Alcaraz pudo sacar lo mejor de sí con buenos impactos para recuperar la brecha. De cara al cierre, el español debió salvar un break point antes de ponerse 5-2 y otro más cuando ya sacaba para partido. Nada de eso fue un obstáculo real: pudo finalmente ganar por 6-4 y 6-3 para meterse en los cuartos de final del ATP Tokio. Allí, se medirá con Brandon Nakashima.