Crónicas

Alcaraz a segunda ronda por la vía rápida en Villena

Primera jornada liga mapfre valor villena
Carlos Alcaraz disputando un partido | Foto: atptour.com

El miércoles ha comenzado el torneo de la Liga Mapfre Valor en Villena. Un cuadro con grandes nombres los que invitan a seguir un torneo que espera ser muy igualado. En la primera jornada debutó Carlos Alcaraz que clasificó a la segunda ronda por la vía rápida. Repasamos como aconteció el primer día.

La JC Equelite es la sede de la segunda cita en la Liga Mapfre Valor. Pedro Martínez es el jugador que va como primera cabeza de serie y máximo favorito, aunque tendrá grandes rivales para proclamarse campeón. En la primera jornada abrió el torneo Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis español. El murciano entrena bajo las órdenes de Juan Carlos Ferrero en esta academia y entró al cuadro final con una de las dos invitaciones. En el debut no tuvo problemas para superar a Francisco Andreu García por un doble 6-3. Con este triunfo accede a segunda ronda en la que se medirá a Javier Barranco Cosano, sexto cabeza de serie y con bye en primera ronda.

El segundo duelo enfrentó a Carlos López Montagud contra Pablo Llamas, otro de los jóvenes emergentes. El de Algemesí jugó un gran encuentro y es que no dio ninguna opción a su rival que no tuvo un buen día. Después de un 6-0, 6-2 López Montagud estará en la siguiente ronda y se medirá a Nicola Kuhn, quinto cabeza de serie.

Barreto Sánchez es otro de los jóvenes de la academia de Ferrero. Otro de los nombres a seguir ya que había sido la otra invitación para disputar este cuadro y ha comenzado argumentando por qué ha sido el elegido. Pol Martin Tiffon era el favorito pero no pudo ante el buen hacer de su contrincante que se acabó imponiendo 6-3, 6-3.

En el cuarto duelo Juan Pablo Cañas García que procedía desde la clasificación sorprendió a Carlos Sánchez Jover (núero 48 del ranking nacional) en un largo e igualado encuentro hasta la tercera manga (6-7(4), 7-5, 6-1). Jordan Correia no tuvo problemas para superar a Mario Mansilla que era uno de los lucky loser. Partido rápido con rosco incluido que acabó con un marcador de 6-0, 6-4.

El penúltimo encuentro de la jornada enfrentó al jugador kazajo Skatov y al español Pla Malfeito. Malas sensaciones del Jaume que cedió por la vía rápida y sin poder oponer resistencia 6-1, 6-2. El último partido tenía un duelo que se esperaba igualado entre Vidal Azorín y Wintez López. El favorito por ranking, José Francisco se acabó imponiendo por 6-4, 7-5 para poner punto y final a una bonita primera jornada.

 

Translate