Noticias

Albot despide a López en Los Cabos

Albot López ATP Los Cabos
Radu Albot sigue firme en Los Cabos. | Foto: ATP.

El tenista moldavo Radu Albot superó al español Feliciano López por 6-3, 6-4 tras 1h30m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Los Cabos. El No. 118 del mundo se enfrentará con el australiano Jason Kubler en octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Radu Albot está lejos de su mejor versión que mostró en el 2019 cuando tocó el Top 40 del ranking ATP. A sus 32 años, el moldavo busca volver a meterse entre los 100 mejores del mundo. En este 2022 comenzó el año con una impresionante actuación en Australian Open alcanzando la tercera ronda desde la clasificación. Luego, sus mejores resultados fueron los cuartos de final en los Challengers de Phoenix y Mauthausen. Además, hizo octavos en los ATP de Pune, Marsella y Stuttgart, en este último desde la qualy. También, superó la fase previa en Halle y Wimbledon.

Feliciano López transita los últimos años de su carrera profesional, aunque sigue dando batalla a sus 40 años. El español está teniendo una temporada absolutamente mala, sin victorias oficiales, tan solo una en la qualy del ATP 500 de Londres. Luego, cayó trece veces en primeras rondas. Sin embargo, recibió una invitación especial para disputar el ATP 250 de Los Cabos.

Albot avanza en tres sets

Radu Albot se mostró mucho más cómodo en el primer set, atacando con sus mejores golpes y desgastando a su rival. Luego de conseguir el break inicial, el moldavo perdió su saque al siguiente game. Pero, nunca se fue de foco, siguió concentrado, lastimó con la devolución y se adelantó por 6-3 tras 26 minutos.

En el segundo set, Feliciano López se metió en partido, se puso en modo guerrero y trabajó incansablemente. El español salvó cuatro break points en el set, sostuvo su saque, no logró dañar con la recepción y con tanta paridad definieron en el tie break. Allí, Feli levantó un impresionante 3-6 para empardar por 7-6(6) tras una hora de partido.

En el set decisivo, Radu se adelantó 3 a 0 y parecía encaminar la victoria. Posteriormente, Feli López se animó a remontar, se colocó el overol y empató a 3 por lado. Sin embargo, Albot manejó mejor los momentos críticos, acomodó su mentalidad y avanzó por 6-3, 6-7(6), 6-3 tras 2h16m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.