ITF

Alba Rey estrena su palmarés en Valencia

alba rey campeona valencia
Alba Rey muestra su título. Foto: RFET

Alba Rey García estrenó su palmarés como profesional saliendo campeona en el W15 Ciutat de Valencia sobre tierra batida. 

A sus 20 años, la tenista española Alba Rey García ha conseguido en este final de temporada poder alzar su primer título como profesional al haberlo hecho durante esta semana en Valencia. La ciudad española está albergando en este final de campaña bastantes torneos ITF femeninos, y Rey ha sido quién ha conquistado uno de ellos. Tenía el conocimiento de haber disputado una final de estas características pero el cetro de campeona ha sido levantado por vez primera.

La andadura de Alba Rey

Ha sido una semana en la que no era cabeza de serie y comenzaba desde la parte alta del cuadro. Arrancó eliminando a Laia Petretic mediante un 6-2, 6-4. Después en su segundo choque, pudo eliminar a la tenista chilena que provenía de la fase de clasificación, Jimar Geraldine Gerald González cuando el duelo iba 7-6(2), 2-0. Su oponente decidió retirarse por problemas físicos. Durante la jornada del viernes, en la ronda de los cuartos de final, se iba a citar con la italiana Martina Spigarelli a la que venció en dos parciales mediante un 6-4, 6-4.

El fin de semana había quedado perfecto para el tenis español ya que las cuatro tenistas que quedaban en escena eran españolas. Rey, se enfrentó ante la la jugadora que había recibido una invitación, Judith Perello pudiéndola vencer por un 6-4, 6-3. En la final del domingo, sin embargo, se enfrentó a la tercera preclasificada del cuadro Claudia Hoste Ferrer pero el duelo fue por la vía rápida ganando mediante un sólido 6-2, 6-0. Por tanto, Alba Rey salió campeona en el ITF de Valencia cumpliendo con su mejor semana hasta el instante. Gran dosis de moral la que se lleva la tenista española que esta semana competirá en el club Saladar de Valencia otro torneo W15.