Crónicas

Agridulce inicio de ‘La Armada’ en la previa de Roland Garros

Españoles previa Roland Garros 2020
Alcaraz celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Agriculce comienzo de las previas de Roland Garros para la ‘Armada’ española. Tres derrotas y tres victorias, en un día que ha destacado especialmente por el primer partido en qualy de Grand Slam de Carlos Alcaraz, y el triunfo de Tommy Robredo, que sigue sin rendirse a sus 38 años.

El primer en saltar a la pista fue Tommy Robredo. La experiencia del catalán tenía que medirse al belga De Greef. Desde el inicio Robredo fue mejor demostrando sus galones en este tipo de torneos. Ni un solo break concedió en su debut de Roland Garros en 2020 para estar más cerca del cuadro final. En la siguiente ronda se medirá al asiático Jung en un duelo que a priori es algo más complicado.

También sumó una victoria de mérito Pedro Martínez. El de Alcira sigue este 2020 a un gran nivel. Después de caer en Roma ante Shapovalov se presentaba en la clasificación de Roland Garros como uno de esos jugadores con muchas papeletas para llegar al cuadro final. Su primer rival fue el alemán Masur que llevó al límite al español ya que necesitó jugar los tres parciales. A pesar de tener algún altibajo en el partido Martínez sacó adelante la victoria y en la siguiente ronda se medirá a un experimentado Robin Haase.

El último en cantar victoria para España en el día de hoy ha sido Mario Vilella. El alicantino ha conseguido un triunfo relativamente cómodo ante Evgeny Donskoy (6-3, 7-5), manteniéndose contundente al saque en todo momento. Se le pudo complicar el partido al final, pero Mario supo rehacerse de un break recibido con 5-4 arriba y no permitir ni un juego más a Donskoy. El de Elche jugará la segunda y penúltima ronda de la previa ante el colombiano Daniel Elahi Galán.

Las derrotas

Contando las derrotas empezamos por Carlos Alcaraz. La gran promesa del tenis español que tras el parón había ganado el trofeo en el Challenger de Trieste y cedió en la final de Cordenons ante Zapata. El murciano a pesar de su juventud era el gran favorito ante Vukic. En cambio el australiano gracias a su potente servicio y derecha acabó imponiéndose. Un golpe duro para Carlos aunque su nota sigue siendo de sobresaliente tras el parón.

Tampoco fueron buenas las noticias para Kuhn. Nicola no pudo ante el británico Liam Broady y cedió en sets corridos. Kuhn era uno de los jugadores con más futuro del tenis español pero lleva unos cuantos meses que no encuentro el mejor rumbo. Ya suma tres derrotas consecutivas desde su vuelta en el Challenger de Praga.

García López tampoco podrá estar en el cuadro final de un nuevo Grand Slam. El de La Roda se despidió al caer en duro partido que estuvo muy igualado. Al final el vencedor se decidió en el los momentos finales de la tercera manga y ahí el mejor fue el belga Coppejans que avanzó de ronda. Dura derrota después de ganar la primera manga por un contundente 6-0.

Resultados de los españoles

Robredo – De Greef (6-4, 6-2)

Vukic – Alcaraz (4-6, 7-6(5), 6-3)

Broady – Kuhn (6-4, 7-6(4))

Martínez – Masur (7-5, 3-6, 6-3)

Coppejans – García López (0-6, 7-5, 6-3)

 

Translate »