Challenger

Agamenone se lleva el Challenger de Roma

Agamenone campeón Challenger Roma
Agamenone se lleva el título en Roma. Foto: ATP Challenger

Franco Agamenone se impuso en la batalla de tenistas italianos en la final para salir campeón y levantar el título en el Challenger de Roma (6-1, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Italia presenciaba una final entre dos tenistas locales en Roma. El torneo romano acogía una nueva edición de su Challenger y lo hacía con una final 100% local y con dos jugadores muy adaptados a estas pistas de tierra. Agamenone hizo valer su mayor experiencia y su mayor temple en los momentos clave para vencer a un desdibujado Moroni en dos mangas y alzarse así con el título en la capital italiana.

Agamenone conquista la capital italiana

Ambos llegaban a la final dejando muy buenas sensaciones en los partidos previos, lo que hacía preveer una batalla igualada entre estos dos tenistas. Sin embargo, esto no sucedería en la pista gracias al buen hacer de Agamenone a lo largo del partido ante un desdibujado Moroni en una final en donde el italo-argentino impuso su mejor tenis para derrotar sin problemas a su rival.

El primer parcial estaría dominado desde el principio por el veterano italo-argentino, el cual impondría su mayor solidez y experiencia para provocar los fallos de un Moroni que no se encontró en ningún momento del primer parcial con su tenis sólido y defensivo. Su revés a una mano no era tan efectivo como en anteriores rondas, y eso lo aprovecharía Agamenone para abrir brecha en el marcador con un claro 6-1. 

Moroni no quería tirar la toalla, y rápidamente se hizo con un break en el segundo set y parecía que el partido daría un giro de acontecimientos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que Agamenone poco a poco iría imponiendo su mayor agresividad y acierto a la hora de tomar las riendas del partido. El italo-argentino lograría nivelar las fuerzas en el segundo set, y finalmente conseguiría un break que terminaba de sentenciar la final a su favor y de esta forma Agamenone se convierte en el nuevo campeón del Challenger de Roma ante su compatriota Moroni.

Translate