2 min de lectura
Adriana Monlleó atraviesa un momento dulce en su progresión deportiva durante la disputa del ITF W15 de Torelló. La tenista catalana analiza las sensaciones tras proclamarse subcampeona de España júnior, la obtención de su segundo punto WTA en tierras barcelonesas y la ilusión con la que encara su salto definitivo al circuito profesional.
Ver esta publicación en Instagram
Adriana Monlleó se ve capacitada para consolidarse en el circuito profesional
Competir en Torelló evoca recuerdos inmejorables para Monlleó, torneo donde la pasada edición inauguró su casillero profesional. Tras completar una gran semana en el nacional júnior, la jugadora prolonga su inercia positiva superando la fase previa y dando un paso de gigante hacia la obtención de su clasificación oficial en el ranking mundial.
Subcampeonato de España, idilio con Torelló y objetivo ranking
“Viví el Campeonato de España Júnior muy bien y contenta; fui de menos a más y acabé jugando a un gran nivel. Aunque me habría gustado jugar mejor la final, los nervios influyeron un poco. Sabía que iba a ser duro por el alto nivel del torneo, pero confiaba en que jugando bien podía llegar lejos. Me veo preparada para los torneos profesionales: el año pasado vine a Torelló y conseguí mi primer punto, y este año he vuelto, he superado la fase previa y pude sumar mi segundo punto“.
“Afronto esta transición con muchas ganas e ilusión para buscar ese tercer punto que me permita entrar de lleno en el ranking WTA. Pertenecemos a una generación de jugadoras muy fuerte que va a rendir muy bien tanto en torneos júnior como profesionales”.
Balance de temporada y aspiraciones de futuro
“Considero que estoy en mi mejor momento: además del nacional júnior y de sumar aquí en Torelló, durante el año hice final en el Campeonato Autonómico Absoluto y gané el júnior de mi comunidad. Mi gran sueño como tenista profesional es competir al máximo nivel contra las mejores jugadoras del mundo y seguir disfrutando cada día de este deporte“.
