Noticias

El adiós de una estrella: Garbiñe Muguruza se retira del tenis

adiós estrella Garbiñe Muguruza retira tenis
Muguruza anuncia su retiro del tenis. | Foto: Getty Images for Laureus

Garbiñe Muguruza anunció su retiro del tenis profesional. Tras brindar una conferencia de prensa antes de los Laureus World Sports Awards, la tenista española dice adiós al deporte tras una increíble carrera deportiva.

Muguruza se retira del tenis

En el firmamento del tenis, Garbiñe Muguruza brilló como una estrella. Conquistó títulos de importancia y desafió a las mejores. A sus 30 años, en una emotiva conferencia de prensa, la española anunció su adiós del tenis profesional. Su último partido, en enero de 2023 fue en Lyon, donde culminó en derrota. Tras un año y algunos meses de incertidumbre, su retiro se hizo oficial. El tenis femenino pierde así una figura destacada y carismática. Reveló que su futuro incluirá un papel como Embajadora Laureus. Garbiñe anunció su decisión en una rueda de prensa tras una visita a la Fundación A LA PAR, un programa deportivo con sede en Madrid.

Los logros más importantes de la carrera de Muguruza

  • Alcanzó la cima del ranking en 2017, ubicándose cómo la N°1 del mundo por cuatro semanas.
  • Campeona de Roland Garros en 2016.
  • Campeona de Wimbledon en 2017.
  • Campeona de las WTA Finals (2021)
  • Consiguió 3 títulos WTA 1000, Beijing (2015), Cincinnati (2017) y Dubái (2021).
  • Concretó un total de 10 títulos WTA.

Cómo gestionó la decisión del retiro

Siento que ha llegado el momento. Estos meses de parón han sido claves. Cuando volví a casa, recibí el descanso con los brazos abiertos y cada día que pasaba me sentía mejor. No echaba en falta la disciplina y la dificultad del día a día del tenis; iban pasando los torneos y me di cuenta de que las cosas habían cambiado. Todo lo llevamos al máximo, y por eso ahora disfruto de que no todo sea así, extremo. Me apetece mirar el siguiente capítulo, y no el del tenis, que ya es pasado. Si me hubiese dicho que iba a conseguir tanto, lo hubiese firmado. Es increíble”.

Sus logros en el deporte

“Todos soñamos con ganar grand slams, la cima, ser maestra. Siento que he conseguido muchos sueños. No entiendo muy bien cuándo se hace historia. Pero he hecho mi historia, que ha sido fantástica. Fue una decisión propia, me hacía falta. Ha sido una respuesta a lo que me hacía falta, a lo que sentía. Ha sido fácil, porque he ido tomándola poco a poco”.

Su hito personal en el deporte

La final de Wimbledon es única. La historia del tenis se formó ahí, así que no hay nada más allá. Es lo máximo que puedes conseguir”.

 

Ads