WTA Masters 1000

Actualización ranking ATP y WTA 21 de mayo de 2018

Goffin en el Masters 1000 de Roma
Goffin en el Masters 1000 de Roma | Foto: www.atpworldtour.com

Pocos cambios en el top 10 del ranking de al ATP y de la WTA. Hemos dejado atrás el torneo de Roma, un Masters 1000 para ellos y un Premier 5 para ellas, donde Rafael Nadal y Elina Svitolina se han proclamado vencedores consiguiendo así el regreso al número uno para el español y la permanencia en la cuarta posición para la ucraniana. Ahora entramos en una semana de transición hacía el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, donde si que puede haber grandes cambios al finalizar el torneo y en la actualización del ranking del día once de junio.

Ranking ATP

Con la derrota en Madrid, Rafael Nadal perdió al primera posición de la tabla que había recuperado tras la derrota de Roger Federer en primera ronda en Miami. Federer pasa a la segunda posición y al español y al suizo vuelven a separarlos 100 puntos. Alexander Zverev seguirá una semana más ocupando al tercera plaza pese a no haber podido revalidar el título en Roma. A Marin Cilic las semifinales le han servido para subir a la cuarta posición en detrimento de Grigor Dimitrov que baja a la quinta. Juan Martin del Potro, Kevin Anderson y Dominic Thiem continúan en la sexta, séptima y octava posición. David Goffin y John Isner intercambian posiciones, el belga pasa a ocupar la novena plaza y el estadounidense cae a la décima.

Actualización ranking ATP y WTA 21 de mayo de 2018 - ranking
Alexander Zverev esperando para entrar en la pista en al final de roma | Foto: internazionalibnlditalia.com
Carrera a Londres

Con la final en Roma, Alexander Zverev a pasado a ocupar la primera posición de este ranking. Sube también Rafael Nadal (Nº3) y bajan Roger Federer (Nº2) y Juan Martín del Potro (Nº4). Completan el top-8: Marin Cilic (Nº5), Dominic Thiem (Nº6), Kevin Anderson (Nº7) y Hyeon Chung (Nº8).

Ranking WTA

Simona Halep sigue al frente del ranking WTA. La rumana defendió sus puntos de finalista conseguidos en 2017 pero de nuevo se quedo a las puertas del título. El único cambio en el top-10 es el de Jelena Ostapenko y Karolina Pliskova. La letona sube una posición y pasa a ocupar la quinta plaza que ocupaba la tenista checa, ahora la sexta. El top-10 femenino es: Simona Halep (Nº1), Caroline Wozniacki (Nº2), Garbiñe Muguruza (Nº3), Elina Svitolina (Nº4), Jelena Ostapenko (Nº5), Karolina Pliskova (Nº6), Caroline Garcia (Nº7), Petra Kvitova (Nº8), Venus Williams (Nº9) y Sloane Stephens (Nº10).

Actualización ranking ATP y WTA 21 de mayo de 2018 - ranking
El saludo entre Halep y Svitolina después de la final de Roma | Foto: internazionalibnlditalia.com

Cabe destacar la subida de Maria Sharapova. La rusa arribó a las semifinales en Roma donde cedió ante Simona Halep y asciende once posiciones para colocarse en el escalón número 29.

Carrera a Singapur

Bastantes cambios encontramos en esta tabla. Halep se coloca al frente subiendo dos posiciones desplazando a Caroline Wozniacki y Petra Kvitova a la segunda y tercera plaza, respectivamente. Elina Svitolina también asciende dos escalones y mueve a Angelique Kerber, quinta clasificada, y a Karolina Pliskova, sexta clasificada. Elise Mertens (Nº7) y Daria Kasatkina (Nº8) completan el top-8.

Ads