Crónicas WTA

Elina Svitolina vuelve a reinar en el WTA de Roma



Elina Svitolina con el trofeo del WTA Premier 5 Roma
Elina Svitolina con el trofeo del WTA Premier 5 Roma | Foto: @wta

La ucraniana volvió a superar en la final a Simona Halep (6-0, 6-4). Tras esta victoria revalidó el título, además de continuar como número 4 del mundo antes de Roland Garros. Con este trofeo ya suma 12 cetros en su vitrina y es la octava final ganada de forma consecutiva.

Elina Svitolina y Simona Halep repitieron la final del año pasado en el WTA Premier 5 de Roma. La ucraniana y la rumana fueron las dos jugadoras que mejores sensaciones dejaron durante toda la semana, desplegando un gran nivel de tenis y sabiendo sobreponerse a grandes rivales que les pusieron en momentos difíciles. A priori se esperaba un partido igualado con dos jugadoras a las que les gusta pelotear y trabajar los puntos desde el fondo de la pista. Son dos de las tenistas del circuito que menos se precipitan, lo que se traduce en muy pocos errores no forzados.

Desde el inicio se vio que Svitolina estaba mucho más entera físicamente, ya que su semifinal fue mucho menos dura que la de Halep, además de tener un mayor tiempo de recuperación. La número uno del mundo no mostró esa rapidez en sus piernas que le hacen llegar con tiempo para golpear a la bola en el momento óptimo. Tanto como con el revés como con su drive, las bolas se quedaban a media pista, dejando la iniciativa a su rival.

En menos de media hora el primer set cayó para la número 4 del mundo que había endosado un rosco a su contrincante. Halep con su garra habitual intentó seguir buscando ese punto de inflexión que le devolviera a creer en poder levantar el título. La rumana tuvo un espejismo de remontada y hasta el 3-3 iguales jugó de tú a tú contra una rival que estaba cuajando un partido sobresaliente. De todas formas parecía que Svitolina estaba un nivel por encima y en cualquier momento podía dar el golpe final al partido.

Simona Halep en el Masters 1000 de Roma
Simona Halep en el Masters 1000 de Roma | Foto: intebnlditalia

El corazón de Halep no fue suficiente

La rumana estaba cada vez peor físicamente y solicitó la intervención del fisioterapeuta. Tras sus cuidados volvió a saltar a la pista, aunque su rival dominaba cada vez más a placer. La líder del ranking mundial lo intentó todo, pero no fue suficiente. Finalmente Svitolina cerró el partido a la segunda oportunidad que tuvo en sus manos, para revalidar un título que le asegura llegar al segundo Grand Slam de la temporada como numero cuatro del mundo.

Con este título Svitolina gana su 12º título en su carrera, el 4º Premier 5 (en 4 finales) y 2º de forma consecutiva en Roma.

 

Translate »