Noticias

El ATP Acapulco invita a Del Potro

acapulco invita del potro
Del Potro levantando el trofeo del ATP Acapulco. | Foto: ATP.

El torneo mexicano empieza sus preparativos ante tiempo. El ATP Acapulco invita a Del Potro a que participe en la competición. El evento tendrá lugar este próximo 2023 entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.

Cánticos de sirena para volver del retiro. Después de haber colgado la raqueta tras el ATP de Buenos Aires, Juan Martín Del Potro podría estar cerca de regresar a las pistas. Por ese mismo motivo el ATP Acapulco invita a Del Potro. Todo ello se podría producir entre febrero y marzo de 2023. La noticia fue confirmada por Raúl Zurutuza, director del torneo mexicano, a través de una entrevista en la que decía ser el ex tenista uno de los invitados. Precisamente sería el de Tandíl quien curiosamente hablaba hace unos días sobre el giro que buscaba tener en su vida para mejorar sus problemas de rodilla.

Mensaje de Raúl Zurutuza a Del Potro

«El mensaje para Juan Martín, y él lo sabe bien, es que esta es su casa y nos encantaría volver a verlo en Acapulco; sería una maravilla. Ojalá se anime aunque debemos esperar a ver qué decide con su vida».

La amplia necesidad de coger ritmo

«Yo creo que estos personajes con un nivel de tenis tan elevado necesitan dos o tres semanas para agarrar el ritmo y luego trabajar, no es que empiecen de cero. Obviamente las habilidades son distintas ya no estarán tan rápido, pero buenos partidos sí podrá dar».

Juan Martín Del Potro sobre su futuro

«Mi prioridad es la calidad de vida, porque no aguanto más el dolor, per esto (el tenis) no lo voy a cerrar, lo quiero dejar abierto. Después, el tiempo y la vida dirán cómo termina, pero hoy busco tratamientos para mejorar mi calidad de vida, no para jugar París-Bercy o el Australian Open. Eso es una gran diferencia en mi día a día».

Anteponer la salud a los partidos

«Yo salía a la calle y antes de preguntarme cómo estaba, me preguntaban cuándo jugaba, esa pregunta que me hicieron durante tres años y pico, y más también, con las operaciones de muñecas, era algo que fui tomando en forma más natural, pero a lo último lo padecí mucho».

Continuos malestares en su rodilla

«Únicamente camino, no corro en la cinta, no puedo subir una escalera sin dolor. Es la realidad mía, es dura, es triste, pero trato de no quedarme con eso y mi nuevo desafío es cómo tratar de procesar todo, asimilar lo que me toca y cómo me levanto todos los días para vivir lo mejor posible».

Reacción a la retirada de Roger Federer

«Me puse triste por su noticia. No la esperaba para este momento, tenía la ilusión de que jugara en Wimbledon del año que viene, por eso fue una sorpresa. Tengo muchas historias con él, fui el primero que le regaló la camiseta de Boca, creo que en 2009, en Roland Garros. Me acuerdo que le llevé la camiseta y estaba enloquecido».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario