Curiosidades

Las 10 curiosidades de Thanasi Kokkinakis

10 curiosidades Thanasi Kokkinakis
Thanasi Kokkinakis disputando el Australian Open. | Foto: ATP

Thanasi Kokkinakis siempre ha sido una de las grandes promesas del tenis australiano, sufriendo de numerosas lesiones a lo largo de su carrera. Tras años de poca competencia, ahora, se viene asentando como un jugador de mucho nivel tanto en singles como en dobles.

Familia numerosa

Thanasi tiene una familia de cinco integrantes, con su padre Trevor y su madre, Voula, de quien proviene la ascendencia griega. Sus hermanos son Panayoti y Christina.

Inicios en el tenis

Kokkinakis se inició en el tenis a los 7 años de edad, compartiendo pista con su hermano Pan, quien lo influenció a dar sus primeros pasos en este deporte, en su Adelaida natal.

Torneo favorito

Como casi todos los australiano, su torneo predilecto es el Australian Open. Kokkinakis ha disputado muchas ediciones del Grand Slam de Melbourne, llegando en tres oportunidades a segunda ronda como mejor resultado en singles. En esa modalidad, se destaca un partido histórico en 2015, venciendo con un 8-6 final a un preclasificado Gulbis. En dobles, ganaría el título junto a Kyrgios en la edición 2022.

Mejores golpes

Los golpes favoritos de Kokk son la derecha y el saque, sin dudas las dos mejores armas de su juego, con las que puede ponerse a la altura de grandes nombres.

Su ídolo de la infancia

El ídolo del australiano es Marat Safin, a quien seguía especialmente cuando era un niño. En alguna oportunidad comentó su admiración por el ruso. «Era muy entretenido, la forma en que golpeaba la bola. Era poderoso. Amaba verlo jugar».

Fanático de la NBA

Thanasi es un gran fanático de la NBA como uno de sus hobbies preferidos, siguiendo especialmente al equipo de Los Angeles Clippers.

Otros pasatiempos

Además del baloncesto estadounidense, el aussie también disfruta de jugar videojuegos, dormir y pasar tiempo con amigos.

El calvario de las lesiones

Desde su comienzo en el profesionalismo, Kokkinakis ha sufrido varias lesiones que lo mantuvieron inactivo por diferentes plazos de tiempo. Una operación de hombro lo sacaría de las canchas entre noviembre 2015 y mayo del 2017. En 2020, no pudo competir por mononucleosis.

Victoria histórica en Miami

El tenista australiano daría la nota durante la segunda ronda del Masters 1000 de Miami en 2018, cuando eliminaría sorpresivamente a un Roger Federer defensor del título y No.1. En ese momento, Kokkinakis era No.175 del ranking ATP y llegaba procedente de la fase previa. Con ese triunfo, se convirtió en el jugador con menor ranking en derrotar a un No.1 desde 2003.

Amistad y equipo con Nick Kyrgios

A lo largo de su carrera, Thanasi ha mantenido una gran relación con su compatriota Nick Kyrgios, compartiendo momentos dentro y fuera de las pistas. Como Juniors, ganaron juntos el título de dobles en Wimbledon 2013, además de enfrentarse en la final de individuales del Australian Open, también en esa temporada. En 2022, ganaron el título principal del Grand Slam australiano y clasificaron a las Nitto ATP Finals. Además, fueron elegidos como Pareja Favorita de los Fans en el mismo año.