Previas

Zverev vs Federer: la final soñada

H2H Zverev vs Federer | Foto: www.atpworldtour.com

La joven promesa alemana y el veterano helvético lucharán por levantar el trofeo de Halle. Federer quiere seguir con la racha en la finales este año para levantar su noveno título en el torneo alemán. Zverev, ídolo en su país con tan sólo 20 años quiere redimirse de la derrota en la final del año pasado ante Florian Mayer. El césped bávaro acogerá una final con uno de los mejores carteles de los últimos años.

Todo preparado en el Gerry Weber Open para disfrutar de la última cita de esta edición que enfrentará a dos jugadores amados por el público local. Antes de comenzar el torneo, la mayoría de aficionados soñaban con una final entre la leyenda de la hierba, Roger Federer y el futuro del tenis bávaro, Alexander Zverev. El destino ha decidido que el sueño se haga realidad y ambos jugadores saltarán el domingo a las 13:00 al Gerry Weber Stadion para jugar una final que será recordada durante muchos años. Federer es el favorito por el nivel exhibido en esta campaña aunque, su rival ya sabe lo que es ganar en esta misma pista, al mago suizo. Sin duda una cita con el tenis que nadie se debe perder, uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad.

Alexander Zverev es la perla del deporte alemán, más en concreto del tenis. El pequeño de la saga Zverev está llamado a liderar a la próxima generación en el circuito ATP. `Sascha´ siempre ha reconocido que el torneo que se disputa en la región de Westfalia es uno de sus preferidos de toda la temporada. La hierba es una de las superficies que mejor se adapta a su juego directo y está preparado para suceder a su compatriota Mayer, en el trono de Halle. Es cierto que se ha presentado en la final teniendo altibajos a lo largo de los dos últimos encuentros en los que sufrió más de la cuenta. Ante el español Bautista y el galo Gasquet necesitó de los tres sets para acceder a la siguiente ronda, con éste último tuvo que remontar tras perder el primer parcial.

Roger Federer es el hombre que no tiene límites. Da igual la edad, el torneo, la superficie, con su talento es capaz de ganar a cualquiera para seguir aumentando su vitrina de títulos. Tras ausentarse en la gira de arcilla para llegar en las mejores condiciones a Wimbledon, regresó al circuito la semana pasada en el torneo de Stuttgart, cayendo en primera ronda ante la leyenda bávara Tommy Haas. Un pequeño tropiezo sin importancia, que ha tardado poco tiempo en arreglarlo. En Halle ha ganado a todos sus rivales por la vía rápida para presentarse en su undécima final con el objetivo de ganar su noveno título.

Roger Federer en Halle | www.atpworldtour.com
LAS CLAVES

Los dos jugadores tienen un gran servicio que les ayuda a dominar los puntos desde el inicio. Federer tiene un juego directo y letal que acaba aniquilando a sus rivales. La clave del partido puede estar en esas pequeñas lagunas que ha tenido el jugador de 20 años en el torneo. Ante el suizo será casi imposible encontrar un break a favor, con lo que ceder un servicio puede significar el final del set. El primer servicio debe ser el arma que ayude a `Sascha´ a ir por delante en el marcador para no sentir la presión del rival.

Ambos se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada uno. La última fue en este mismo torneo el año pasado en semifinales con victoria para el alemán en la tercera manga. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, Zverev se ha consagrado en el circuito, pero es que Federer ha vuelto a su mejor nivel y sí está al cien por cien resulta invencible. Con lo cual todo dependerá del helvético y lo acertado con el resto. Las opciones del alemán pasan por mantener su servicio para llegar al tie break en el que las fuerzas se igualan. Favorito es Federer con un 70%, contra un 30% para Zverev. A disfrutar.

Translate »