Crónicas

Zverev vence en cuatro sets a Anderson

Zverev Anderson
Zverev, firme en primera ronda | Foto: atptour.com

Alexander Zverev comenzó con el pie derecho en el US Open. El alemán ganó en cuatro sets (7-6, 5-7, 6-3, 7-5) al sudafricano Kevin Anderson. Su rival en la siguiente ronda será el joven estadounidense Brandon Nakashima.

Previa

El cuadro del US Open arrojó un partido de alto nivel en primera ronda. Alexander Zverev y Kevin Anderson se enfrentarían en un interesante enfrentamiento. Para ambos, la derrota en primera ronda significaría un lamentable final de gira americana. Zverev perdió en primera ronda de Cincinnati ante Andy Murray y Anderson en segunda contra Tsitsipas. El US Open era la oportunidad de ambos para redimirse y lograr el mejor resultado posible.

Zverev se lleva el tie break en el primer set

Ambos iniciaron muy fuertes con el servicio. Por el lado del alemán, se vio muy cómodo con su saque y con mucha confianza desde el inicio. Esto le permitiría quebrar el saque de Anderson y adelantarse por 4-2. Zverev tuvo la chance de cerrarlo por 6-4, pero el sudafricano lo impidió para igualar el marcador y definir el set mediante un tie break. En esta definición Zverev mostró un amplio dominio y ganó por 7-2. 

Anderson mejora para igualar el partido

En el segundo set se notó más la fortaleza de Anderson con el servicio, cualidad habitual que destaca al sudafricano ante sus rivales. Sin embargo, Zverev estuvo atento y eficaz con la devolución, por lo que se mantenía firme. Sería un parcial más parejo hasta el 5-5, cuando el sudafricano logró el break y la oportunidad para ganar el set con su saque. Anderson no titubeó y decretó el 7-5 con un ace. 

Recuperación de Zverev

Zverev inició con buenos golpes, sin embargo, cometía errores que no le permitían asentarse en la cancha. Anderson estaba un poco más constante, pero le faltaba mayor contundencia si quería dominar a su rival. El alemán mejoró en este parcial para obtener el break y colocarse 4-1 arriba. Con la ventaja a su favor, supo manejar sus posibilidades para llevarse el set sin mayores problemas por 6-3.

Zverev asegura la victoria en el cuarto

Anderson fortaleció su mejor arma, el saque, para desplegar su juego de la mejor forma. Por su parte, Zverev continuó muy concentrado en la devolución y con el mayor porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (86%). La igualdad se mantendría hasta el 5-5, donde Sascha logró el break a su favor y la oportunidad de ganar el partido. En el siguiente game, Zverev superó sin ningún contratiempo a Anderson y selló su pase a la siguiente ronda. Debut auspicioso para Sascha, que espera retomar su mejor nivel y afirmarse como uno de los candidatos en esta edición del US Open.

 

 

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »