El alemán Alexander Zverev se llevó una enorme sorpresa ante el australiano Jordan Thompson. Allí el número 6 del ranking ATP se despidió del ATP Los Cabos 2024 tras un apretado partido.
Thompson sorprende y se mete en la final de Los Cabos
Con Casper Ruud en la final de Los Cabos, la segunda semifinal enfrentaba a Zverev contra Thompson. El alemán se había mostrado muy sólido, sin perder un set en toda la semana, mientras que Thompson seguía a un gran nivel tal y como había demostrado las semanas previas. En el cara a cara era el tercer enfrentamiento entre ambos y por el momento una victoria para cada lado. El favoritismo recaía en el tenista alemán que quería volver a ganar un título ATP.
El australiano se adelanta
El duelo comenzó con una larga, intensa y bonita primera manga. El alemán salió con una marcha más y se escapaba rápidamente hasta el 2-0. Su rival reaccionó a tiempo y rápidamente ponían las tablas con el 2-2. Zverev volvía a dar otro paso adelante, ya que con el 3-2 se adelantaba otra vez. Nueva reacción de Thompson, que con un contra break ponía el 3-3. Desde ese momento el australiano se empezaba a sentir más cómodo con su servicio ante un dubitativo Zverev que no estaba especialmente acertado. Tras el 6-5 de Jordan pasaba toda la presión al otro lado. Zverev trashuma el juego veía como su rival con el 0-40 tenía tres set balls. A la primera oportunidad cerraba la primera manga en una hora 16 minutos para hacer saltar las alarmas en Alexander Zverev.
Zverev pone las tablas
El banquillo del alemán animaba a su jugador. Thompson empezó mandando en el casillero, pero justo en el quinto juego esperé lograba un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 4-2. Sasha se mostró mucho más sólido con su servicio y es que no concedió ni una sola bola de break en todo el segundo parcial para por 6-4 acabar forzando el set definitivo.
Thompson logra la hazaña y buscará el título
Total igualdad la que se vio en el tercer parcial. Thomson empezó llevando la iniciativa ante un Zverev no paraba de quejarse. Además la fortuna de la red sonreía al australiano y ponía de los nervios a un `Sascha´ que tuvo una discusión acalorada con la jueza de silla. El australiano aguantaba y el público estaba disfrutando. Con el 5-4 el aussie estaba a solo un paso de dar la sorpresa y eliminar al alemán, pero este pudo reponerse gracias al servicio, que le dio una gran ayuda en el 5-6, levantando cinco bolas de partido. Finalmente la historia se definió en un tie-break que el australiano iba a dominar a placer, cerrando el triunfo por 7-5, 4-6 y 7-6(2) para avanzar a la final en Los Cabos.