Crónicas

Ruud venció a Tsitsipas para ser finalista en Los Cabos

Ruud Tsitsipas ATP Los Cabos
Ruud golpeando un drive. | Foto: Mextenis

Casper Ruud avanzó a la final del ATP 250 de Los Cabos. El noruego venció a Stefanos Tsitsipas en sets corridos. En la instancia final espera por el ganador del partido entre Zverev y Thompson.

Cuadro ATP Los Cabos 2024

Ruud es el primer finalista de Los Cabos

El campeón defensor Stefanos Tsitispas (11° ATP) se metió en las semifinales del torneo mexicano por segundo año consecutivo. En su paso por el torneo, venció al australiano Vukic y a Kovacevic en los cuartos de final. En las semifinales tuvo un duro partido ante otro ex top ten, el noruego Casper Ruud (12° ATP). 

Tsitsipas concretó el match en sets corridos

El comienzo del partido mostró mucha solidez de parte de ambos en el servicio. Con su saque, conseguían imponer condiciones y ser sólidos. Desde lo numérico y lo tenístico, la paridad estuvo hasta el 3-3. El primer cimbronazo llegó en el séptimo game cuando el noruego aprovechó algunos errores de su rival para conseguir el primer break y colocarse 4-3. Ese quiebre fue fundamental para que Ruud concrete la primera manga por 6-4. El noruego estaba siendo muy sólido, sin cometer errores logró imponerse ante el griego.

El segundo set dio en misma sintonía que la primera manga. La paridad fue un hecho y ambos fueron sólidos desde el servicio, las primeras posibilidades de break llegaron cuando el noruego sirvió en el noveno game, sin embargo, el griego no supo capitalizar la ventaja. Ruud se mostraba algo dubitativo cuando iba al servicio, volvió a enfrentar breaks en el décimo primer game. Finalmente, la segunda manga se definió en tie break. En el desempate, mostró una versión más sólida del noruego, jugando bien en los momentos y se posicionó 4-1 rápidamente. Finalmente, a pesar de levantar el nivel, el campeón defensor cedió y cayó en sets corridos. Ruud, se llevó la segunda manga por 7-6(4).

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads