El tenista alemán Alexander Zverev superó al australiano Jordan Thompson por 6-1, 6-1 tras 1h03 de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Montreal. De esta forma, se metió en la tercera ronda y se cruzará con Holger Rune o Pablo Carreño.
Zverev avanza en sets corridos Canadá
Alexander Zverev logró un regreso espectacular, recuperándose física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open, para luego alcanzar misma instancia en Los Cabos. Tras ello, hizo semis Miami y cuartos en Indian Wells. Luego de caer en octavos de Madrid y ser campeón en Roma, alcanzó la final de Roland Garros. Tras llegar a semis en Halle, se despidió en octavos de Wimbledon. También supo ser finalista en Hamburgo. En Montreal inicia su gira de canchas rápidas y su primer escollo era Jordan Thompson en la segunda ronda.
El alemán arrolla en el set inicial
Alexander Zverev y Jordan Thompson chocaban miradas en la segunda ronda del ATP M1000 de Montreal.
El arranque del partido fue totalmente desbalanceado para el lado del alemán, con con una derecha fulminante y aprovechando todos los errores de su rival logró el quiebre temprano. Esa diferencia en los números fue de gran importancia, ya que le permitió a Alexander soltó rápidamente todo su tenis, algo que a veces le cuesta cuando le proponen un juego cerrado. Por su parte, Jordan no la pasaba bien en la pista, sumaba muchos fallos y apenas pudo descontar. Ante un Thompson que daba muchos espacios, Zverev aprovechaba para lastimar y colocarse 6-1 en 29 minutos.
Zverev no aprieta el freno y avanza
Lanzado, suelto y con una tremenda precisión, Alexander no dejó dudas al tomar cada chance en el inicio del segundo set para estirar la ventaja a su favor. En un abrir y cerrar de ojos, y ante un australiano que no daba pelea, el teutón arrasó para quebrar en dos ocasiones. El partido le quedaba muy largo y lejos a Jordan, quien padecía el desarrollo y no lograba igualarlo. Thompson pudo descontar para tratar de terminar lo mejor posible el encuentro. Esto no fue ninguna presión para Zverev, que fue tenaz, contundente y certero para cerrar el 6-1, 6-1 tras 1h03m.
Comentar...