Crónicas

Rublev va de menos a más en su debut en Montreal

rublev etcheverry atp montreal
Andrey Rublev avanza en Montreal. | Foto: Gyles Dias/Tennis Canadá.

El tenista ruso Andrey Rublev superó al argentino Tomas Etcheverry por 7-6(3), 6-2 tras 1h30m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Montreal. De esta manera, el No. 8 del mundo avanzó a la tercera rueda y se enfrentará con el estadounidense Brandon Nakashima.

Resultados ATP Montreal 2024

Rublev triunfa en sets corridos en Canadá

Andrey Rublev sigue formando parte del Top Ten del ranking mundial, sin embargo, no viene teniendo buenas semanas, perdió algo de consistencia y necesita recuperar confianza. Su 2024 marca títulos en Hong Kong y Mutua Madrid Open, además de unos cuartos de final en Australian Open. Luego de caer entre los ocho mejores del ATP de Washington, en Montreal realizaba su primera presentación ante el argentino Tomas Etcheverry, quien supo vencer a Nicolas Jarry en su debut.

El ruso destraba en el tie break

Andrey Rublev y Tomas Etcheverry se enfrentaban en la segunda ronda del ATP M1000 de Montreal.

El arranque del partido fue muy bueno para el argentino, que aceleró con su derecha y encontró los espacios para quebrar el saque. Tras ese comienzo con bastantes dudas, el ruso elevó su intensidad, con golpes firmes y certeros para retomar la cancha. En el momento crucial en el que Tomas sacó para el set, no supo mostrar suficiente decisión con sus movimientos y Andrey se recuperó a tiempo. Finalmente, se fueron al tie break. Allí, Etcheverry no se pudo recuperar del golpe anímico y Rublev arrasó para llevárselo por 7-6(3) en 55 minutos.

Rublev se suelta para vencer

El primer parcial a su favor le dio mucha tranquilidad al ruso, que empezó a dominar con la tercera pelota siendo agresivo y acelerando con buena dirección. La toma de decisiones fue importante para romper de entrada, colocarse 2-0 y encaminar su victoria. Del otro lado de la red, Tomás vio pasar una gran chance, que no tuvo la valentía para aprovecharla y todo le comenzó a costar. En el quinto game, Etcheverry volvió a recibir otro golpe que haría todo irreversible. Rublev fue paciente, eligió los momentos y sentenció el 7-6(3), 6-2 tras 1h27m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads