Crónicas

Zverev supera a Nakashima y está en tercera

Alexander Zverev celebrando un punto con Alemania en la Copa Davis | Foto: www.atpworldtour.com

Alexander Zverev superó a Brandon Nakashima (7-5, 6-7(8), 6-3, 6-1) y está en tercera rueda del Abierto de Estados Unidos. Enfrentará a Adrian Mannarino el día viernes.

Sascha se lleva el primero

Entró bien en partido el ex número 3 del mundo, Alexander Zverev, ante la promesa estadounidense Brandon Nakashima, entrenado por Pat Cash. El alemán marcaba las diferencias de ranking en el juego aunque no lograba plasmarlo en el marcador.

Zverev tuvo tres posibilidades para quebrar en el quinto juego pero no pudo romper la resistencia del joven local que apenas daba respiro con sus saques.

Finalmente en el undécimo game Sascha pudo lograr el quiebre y en el siguiente juego sacó para llevarse el primer set logrando la ventaja.

Segundo set, el karma de Zverev

Al igual que en el partido debut Alexander Zverev tuvo problemas en el segundo set. El alemán no pudo generar una sola chance de break en todo el set ante un Nakashima que ganó un 80% de puntos con el primer servicio.

El pupilo de Pat Cash tuvo dos chances de quiebre en el décimo juego cuando restaba 5-4 por lo que representaban dos chances para llevarse el set. No las pudo aprovechar y la manga se fue al tiebreak.

Nakashima consiguió dos mini quiebres ni bien empezar y llegó a colocarse 6-3 con tres puntos para el set. Zverev salvó los primeros dos con su servicio y el tercero consecutivo al resto.

El juvenil volvió a tener un sexto set point que volvió a ser salvado por el alemán. Sascha tuvo también su chance para sacar una ventaja de dos sets pero no pudo aprovecharla y finalmente en el séptimo set point Brandon Nakashima lograba igualar el encuentro que se ponía súper interesante (7-6(8)).

Zverev impone su ley

Alexander disminuyó sus dobles faltas (acumulaba 8 totales y solo hizo 1 en el tercer set), ganó el 80% de puntos con su primer servicio y convirtió 6 aces dejando pocas chances a Nakashima que no tuvo oportunidad para quebrar.

El partido decayó en su nivel general y Zverev tampoco pudo tener muchas posibilidades. Tan solo dos break points en todo el set y una efectividad del 50% le bastó al alemán para poder llevarse la tercera manga y comenzar a pensar en la siguiente ronda.

Sascha tuvo su mejor nivel al servicio en el cuarto set definitivamente concretando un 90% de primeros servicios perdiendo tan solo cuatro puntos al saque en todo el set. Su rival se iba cayendo a medida que las chances de remontar el encuentro iban siendo menores. Nakashima tuvo un 52% de primeros servicios, ganando el 40% de puntos al saque.

Zverev tuvo cuatro oportunidades de break y concretó tres de ellas para sellar el encuentro en su segunda pelota de partido (7-5, 6-7(8), 6-3, 6-1) clasificando a la tercera ronda del US Open.

Gran nivel de Zverev al servicio conectando 24 aces aunque cometió 10 dobles faltas (va mejorando sus números en este apartado de todas formas). No le quebraron el servicio y ganó el 84% de puntos con su primer servicio. Gran partido del alemán que se clasifica a la tercera ronda donde enfrentará a Adrian Mannarino.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »