Crónicas

Zverev da una muestra de autoridad y carácter en el ATP Halle

zverev sonego atp halle
Zverev festeja un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

Alexander Zverev salía a pista nuevamente para buscar el pase a los cuartos de final del ATP de Halle, donde había sufrido en la primera ronda. Sin embargo, el alemán dio una muestra de carácter y se metió en los cuartos de final tras vencer a Lorenzo Sonego.

Resultados ATP Halle 2024

Zverev vuela a cuartos en Halle

Alexander Zverev no había tenido un debut sencillo en el ATP 500 de Halle. El alemán tuvo que medirse ante su compatriota Oscar Otte, en un partido que tuvo de todo. Sin embargo, Zverev pudo salir adelante con autoridad y avanzar a los octavos de final, donde se medía ante Lorenzo Sonego. El italiano pudo vencer a Miomir Kecmanovic en sets corridos, en un duro partido. Era la cuarta vez que se medían en el circuito, con tres victorias para Zverev en el historial.

El alemán muestra autoridad en el primer set

En el primer set rápidamente Zverev iba a encontrar la llave de la victoria. El tenista alemán fue contundente desde el primer juego, mostrando soltura y sobre todo, mucha agresividad. Ante un Sonego que no encontraba respuestas en el inicio, Zverev se quedaba con el quiebre, en el primer juego de devolución. Con esa ventaja, a Zverev solo le bastaba con mostrar su mejor respuesta al servicio para doblegar a Sonego. El alemán dispuso de cuatro chances de quiebre en el noveno juego, que se traducían como cuatro puntos para set. Sin embargo, no pudo aprovecharlos y terminó cerrando con su servicio, en su quinto set point, por 6-4.

Zverev cierra el partido en un trabado set

Ya en el segundo set Sonego iba a levantar su nivel. El italiano iba a dar pelea, mostrando variantes y recurriendo más a los peloteos largos para poder sacar a Zverev de su zona tranquila. Si bien Zverev se mostró un poco más errático, siguió con firmeza al servicio y no le dio opciones de quiebre a Sonego para poder soñar con quedarse con el set. Así, todo se definió en un tie-break, en el que Sonego iba a empezar mejor y llegó a sacar una luz de ventaja. Sin embargo, Zverev pudo igualar y poner todo como el inicio, dando vuelta el marcador y cerrando el partido gracias a una derecha ganadora. El alemán venció por 6-4 y 7-6(5) para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Arthur Fils.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads