Crónicas

Fritz ganó la batalla de sacadores en el ATP de Queen’s

Fritz Raonic ATP Queens
Fritz festejando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

Taylor Fritz logró sacar adelante un apretado partido contra el canadiense Milos Raonic venciéndolo por 7-6 y 6-4 en los octavos de final del ATP 500 de Queen’s. Con este resultado, el estadounidense jugará los cuartos de final contra el australiano Thompson. 

Cuadro ATP Queen’s 2024

Fritz pisa fuerte en el Cinch Championships

El estadounidense Taylor Fritz (12°) quería seguir cosechando su tenis en el césped londinense del ATP 500 de Queen’s, con el fin de llegar bien preparado a Wimbledon. Luego de quitarse del camino al japonés Taro Daniel, el norteamericano se medía ante un duro contrincante, el canadiense Milos Raonic (186°). Un partido que enfrentaba a dos grandes sacadores, lo que previamente se veía como un duelo equilibrado, no se habían cruzado en ningún torneo. Fritz arribó a este torneo como el cuarto sembrado, lo que lo colocaba un pedestal por encima de Raonic. Si bien el estadounidense no es considerado como un especialista de la gramilla, en el año 2022 alcanzó los cuartos de final de Wimbledon. Por su parte, el canadiense ha logrado grandes resultados en la hierba, siendo finalista en el All England Club en 2016.

El estadounidense destrabó los dígitos en el tiebreak

Así como era de esperarse, los primeros juegos fueron extremadamente parejos, ambos jugadores firmes con su característico servicio, acelerando los tiros notablemente. Tanto el estadounidense como el canadiense se desenvolvieron con facilidad en el césped, no mostraron desbalances y mantuvieron cada turno de saque. Los tenistas no podían descifrar el juego que proponía su oponente, las ocasiones de quiebre no formaban parte del partido. Sin más detalles, el duelo de servicios se metió de lleno en el tiebreak. En la definición del primer parcial, Fritz se afirmó en el fondo, soltó sus mejores armas y se quedó con el set por 7-6.

Fritz rompió el servicio de Raonic y se apropió del triunfo

El principio de la segunda manga siguió el mismo hilo, los jugadores no daban el brazo a torcer, estaban dispuestos a imponer su tenis en cada juego. En el cuarto game, Raonic dispuso de tres chances para quebrar, pero el norteamericano tuvo una notable reacción para escapar del problema. Fritz variaba continuamente sus tiros para desplazar a su oponente por toda la cancha y generar espacios. En cambio, el canadiense buscaba acelerar sus golpes para sobrepasar al estadounidense. Finalmente, en el noveno juego llegó el primer break del encuentro, fue Taylor quien ejecutó un perfecto passing de derecha por la paralela para sacar diferencias. Luego, Fritz se hizo cargo del saque sin ninguna complicación y ganó el partido tras un 6-4 decisivo.

Ads