El tenista alemán consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Dubái. Zverev sigue soñando despierto con su gran estado de forma, confirmando así su victoria ante Lorenzo Sonego en dos sets (7-5,6-4) tras 1h52min de buen tenis.
Alexander Zverev afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Dubái en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en tercera ronda ante el tenista italiano Lorenzo Sonego. El jugador alemán llegaba a este enfrentamiento después de haber superado a Jiri Lehecka y Christopher O’Connell en sus dos anteriores encuentros. Por su parte el natural de Italia llegaba a este partido luego de haber conseguido dos victorias ante Maxime Cressy y Felix Auger Aliassime, uno de los favoritos a llevarse el título. Dentro del head to head existe un único precedente, y fue el que tuvo lugar en 2021. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta germana.
Alexander Zverev se trabaja el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Lorenzo Sonego. El jugador italiano conseguía el primer juego del partido. Al momento empataría Alexander Zverev, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. El set pronto tendría un desenlace para el lado alemán. Alexander Zverev conseguía tres juegos consecutivos, pasando de estar 4-5 abajo a estar 7-5 arriba. Con rotura incluida, la única hasta el momento, ponía el primero en el casillero global.
El jugador germano continúa adelante en Dubái
En el arranque del segundo set sería nuevamente Lorenzo Sonego quien comenzara dominando en el marcador inicial. Al momento empataría Alexander Zverev, volviendo otra vez a la igualdad surgida durante el primer set. El punto de inflexión llegaría cuando la raqueta nacida en Alemania encadenaba tres juegos consecutivos, estando ahora 4-2 con rotura a su favor. Lorenzo Sonego intentaría recortar distancias, pero de nada serviría. Finalmente Zverev culminaba un inmaculado encuentro, firmando su pase a la siguiente ronda del torneo de los Emiratos Árabes Unidos y confirmando su gran estadio de gracia.
Comentar...