Crónicas

Rune avanza con paliza en Acapulco

Rune Borges ATP Acapulco
Rune avanza hecho una furia en Acapulco. | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

Holger Rune consiguió una victoria muy abultada sobre el Nuno Borges en sets corridos (6-0, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. El danés será rival de Matteo Berrettini por el pase a las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo para cerrar la jornada de miércoles en Acapulco. Holger Rune quería dar otro paso en el torneo, luego de superar un luchado debut frente al prometedor Ben Shelton. El tenista danés, cuarto cabeza de serie de este certamen, buscaba alcanzar sus segundos cuartos de final en la temporada, tras lo hecho en Montpellier, donde incluso fue semifinalista. Su rival era Nuno Borges, un jugador más habitual de los torneos Challenger, que justamente por su desempeño allí, logró acceder al Top 100 y a esta clase de torneos. El luso viene de ser campeón del Challenger de Monterrey, por lo que, junto a su debut triunfal aquí ante Nick Chappell, traía un invicto de seis partidos.

Rune acaba rápido con la faena

Muy sólido comienzo de partido para Rune, que con esa bola pesada por las condiciones, imponía su velocidad para hacer jugar siempre incómodo a su rival. El propio danés estaba también muy cómodo al saque, y con eso lograba concretar dos quiebres seguidos para ponerse 4-0 arriba, ante un Borges que no tenía nada que hacer. Siguiendo por el mismo camino, el Top 10 apenas perdería tres puntos al saque en todo el primer parcial. Holger acabaría llevándoselo por 6-0 en poco más de 20 minutos.

Borges empezaba la segunda manga abriendo el marcador, como para ya variar en algo. Sin embargo, esa ilusión rápidamente se iba desmoronar, porque otra vez el danés lograría imponer condiciones con un nuevo break. El tenista escandinavo parecía decidido a irse a dormir lo más temprano posible y no le daba opciones al portugués, sin respuestas y errático cuando intentaba variar en sus tiros. Tras una rotura más, Rune sentenció su victoria con un 6-2 final, ganando en menos de una hora de juego.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.