El tenista alemán, vigente defensor del título, habló para los medios en la previa del Internazionali BNL D’Italia, con la confianza de que puede volver a brillar en los grandes torneos tras un paso decepcionante en Madrid.
Zverev dice estar listo para los grandes torneos
Como el vigente campeón defensor, Alexander Zverev ya se encuentra preparado para defender su título en el ATP de Roma, más comúnmente conocido como el Internazionali BNL D’Italia, último evento sobre tierra batida antes de Roland Garros. Tras una decepcionante aventura en el Mutua Madrid Open, donde cayó en cuarta ronda frente al argentino Francisco Cerúndolo, Zverev regresa al lugar en el que se proclamó campeón el año pasado con la creencia de que su mejor nivel volverá para poder seguir sumando trofeos como este.
En declaraciones recogidas por la ATP, el segundo cabeza de serie del cuadro masculino reivindicó su lugar en el ranking, asegurando que está ahí por méritos propios y que, si bien no ha podido alcanzar todavía el número uno del mundo, se muestra convencido de que lo logrará algún día.
De regreso a Roma
“Me siento confiado aquí. Me gusta mucho el lugar, así que espero poder jugar tan bien como el año pasado y ganar muchos partidos“.
Reivindicando su lugar en el ranking
“¿Nº 1 del mundo? Estaría bien, pero aún no lo he conseguido. Creo que lo conseguiré, así que veremos cómo va. Estoy ahí, en el número dos, porque he ganado torneos. Estoy ahí porque tengo resultados. El sistema de clasificación no miente. Consigues puntos por ganar partidos, consigues puntos por ganar títulos“.
Vacío de poder tras la ausencia de Sinner
“Sé que no jugué a mi nivel. Sé que no jugué a la altura de lo que quería hacer. Pero tampoco lo hizo Carlos (Alcaraz), que luego ganó Montecarlo. ¿Crees que Novak (Djokovic) está contento con sus resultados? ¿Crees que Carlos está contento con sus resultados? Yo no estoy contento con mis resultados. Al fin y al cabo, en los grandes partidos, en los grandes momentos, sigo creyendo que los mejores jugadores subirán, y sigo creyendo que voy a encontrar mi tenis para los grandes torneos“.
Particular maldición frente a Cerúndolo
“Odio jugar contra él, para ser sincero. Creo que fuera de los mejores, como Jannik y Carlos, es probablemente el más difícil de jugar para mí. Pero en general creo que mi nivel de tenis estuvo bien en Madrid. Creo que jugué tres partidos bastante buenos. También ganar en Múnich la semana anterior. Siento que mi tenis está en el punto adecuado ahora mismo“.
El primer rival de Zverev en el torneo romano saldrá del ganador del partido de primera ronda que medirá al argentino Camilo Ugo Carabelli y el ‘lucky loser’ español, Pablo Carreño.