Crónicas

Increíble dominio en la Caja Mágica: Zverev deslumbra con su juego ante Shapovalov

zverev shapovalov atp madrid
Alexander Zverev sigue firme en Madrid. | Foto: Ángel Martínez/MMO.
Increíble dominio en la Caja Mágica: Zverev deslumbra con su juego ante Shapovalov
  1. Zverev sigue a paso firme en la Caja Mágica

El tenista alemán Alexander Zverev superó al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 7-5 tras 1h44m de juego en la tercera ronda del ATP M1000 de Madrid. De esta forma, el No. 5 del mundo avanzó a la cuarta rueda y chocará con el argentino Francisco Cerúndolo.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Zverev sigue a paso firme en la Caja Mágica

Alexander Zverev se volvió a meter entre los mejores del mundo luego de una lesión en el tobillo que lo atormentó por varios meses y lo alejó del circuito. El alemán logró un regreso espectacular, creciendo física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open, para luego alcanzar misma instancia en Los Cabos. Su paso por los M1000 norteamericanos fue con semis Miami y cuartos en Indian Wells. Ya en Madrid, superó a Rodionov para chocar con Denis Shapovalov en tercera rueda.

El alemán impone su ritmo

Alexander Zverev y Denis Shsapovalov se enfrentaban en la tercera ronda del ATP M1000 de Madrid.

Los primeros seis games fueron bastante movidos en su desarrollo, aunque con total paridad en los números. El alemán mostró muy buenos desplazamientos y grandes golpes para crear oportunidades de quiebre, aunque no supo aprovecharlas. Con buenos servicios, el canadiense supo escapar para sostenerse. Sin embargo, Shapovalov ya venía tambaleando y terminó de ceder su saque. Zverev agarró la lanza, fue hacia adelante y se lo quedó por 6-4 en 41 minutos.

Zverev avanza en sets corridos

Al destrabar la manga inicial, todo fue mucho más cómodo para Sascha. Su tenis empezó a crecer muchísimo en la pista, provocándole demasiado daño a su rival. Esto le permitió aprovechar sus chances para quebrar, colocarse arriba y sacar ventajas. En el quinto game, Denis dio una muestra de carácter al escapar de break point y descontar. Después de que el teutón sostenga sin presiones, el canadiense volvió a esforzarse, salvó cinco puntos de ruptura y seguía con vida. En el momento indicado, Shapovalov aprovechó la indecisión de su contrincante para recuperar. Sin embargo, Zverev se relajó, volvió a trabajar el encuentro y cerró un formidable 6-4, 7-5 tras 1h44m.

Ads