Noticias

Zverev puede con un Seppi que se retira con honor

zverev seppi world tennis league
Zverev se lleva el duelo ante Seppi. Foto: World Tennis League

Alexander Zverev consiguió derrotar en la World Tennis League de Dubái a un Andreas Seppi que se despedía del tenis profesional con un resultado de 6-4, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último encuentro de la jornada de la mañana iba a dar por concluida después de que Andreas Seppi fuera el tenista que iba a competir siendo Kyrgios el que estaba en un principio para jugar. Sin embargo, el australiano había disputado el dobles mixto, y el italiano que se había retirado de manera oficial en el circuito ATP, lo iba a hacer ante un tenista de la talla de Alexander Zverev.

Seppi lo pone difícil

El jugador transalpino demostró que todavía está en forma. Alexander no estaba nada cómodo ante un tenista que no suele dar mucha potencia pero los efectos que da no son fáciles y era el alemán quien tenía que verse con esa aceleración. Con la derecha le estaba costando, pero fueron sacando adelante sus respectivos saques. Hasta que no llegaron los juegos decisivos no se vieron momentos de ruptura. Se vivieron tres quiebres consecutivos. Con el 5-3, el teutón tuvo saque para ganar pero tras dos dobles faltas y un golpe ganador al resto de Andreas, logró situar el 4-5. Aun así, en el próximo juego el alemán logró posicionarse y dar cabida a ser quien lideraba el primer set mediante un 6-4. 

Se pudo palpar el aumento de nivel por parte del alemán. Físicamente el italiano también fue descendiendo su intensidad en cuanto al tono físico y Alexander supo encontrar más golpes ganadores. Se colocó con un quiebre por delante, pero después de que el italiano le empatara, llegó un nuevo break de Zverev.

Hubo momentos donde el alemán no estaba nada cómodo con protestas en contra de la cancha y de no estar cómodo. Finalmente, Zverev superó la cita gozando de constancia pese a no tener esas sensaciones de superioridad absoluta ante un Seppi que se lo ha tomado muy serio y no se lo ha puesto fácil en la World Tennis League.