El tenista alemán analizó en sala de prensa su triunfo frente al español Carlos Alcaraz en las ATP Finals 2024, que le hace pasar a las semifinales invicto de triunfos.
Zverev explica cómo jugar ante los mejores tenistas del mundo
Alexander Zverev continúa con su impoluto camino en las ATP Finals 2024. El tenista alemán, segundo cabeza de serie del cuadro final, firmó su tercera victoria en otros tantos partidos en la fase de grupos, derrotando al español Carlos Alcaraz en dos mangas y, de paso, acabar con cualquier posibilidad de clasificación para el murciano, ya matemáticamente eliminado.
En declaraciones recogidas por la web oficial del circuito masculino, Zverev valoró su triunfo frente al español, marcado por un intenso primer set que acabó por decidirse en la muerte súbita, donde el alemán reconoció que ambos subieron mucho su nivel protagonizando auténticos puntazos. El número dos mundial dejó claro que ante este tipo de tenistas, hoy en día no vale otra cosa que ser agresivo permanentemente y eso es, precisamente, lo que intenta mejorar en cada partido.
Por último, Zverev se refirió a su rival en las semifinales, el estadounidense Taylor Fritz, recordando que este le ha vencido previamente hasta en tres ocasiones este mismo año (Wimbledon, US Open y Laver Cup), y que, por tanto, no será un duelo nada fácil para él.
Incrementar la agresividad para competir contra los más jóvenes
«Creo que ahora estos tipos, el 90% del tiempo solo juegan a la ofensiva. Se trata de asegurarse de seguirles el ritmo ofensivamente, ser capaz de seguirles el ritmo a sus golpes de fondo también. Eso es lo más importante. No dar marcha atrás, ir a por tus tiros en los momentos más importantes. Es quizás donde yo también tuve problemas en mi carrera, confiar en mis tiros e ir a por ellos cuando lo necesitaba. Creo que, personalmente, es algo en lo que todavía tengo que seguir trabajando. Espero que el año que viene sea incluso mejor«.
Un tiebreak frenético
«Creo que hubo algunos puntos ridículos al final del tiebreak. Es lo que pasa con Carlos. Puede que no esté jugando en su mejor nivel, aunque creo que jugó fenomenal hoy. Sólo digo que, en general, a veces no está jugando en su mejor nivel. De repente, en los momentos más importantes, se convierte en una persona diferente. De repente, no puedes pegar un tiro ganador y él lo hace a la línea. Podrías poner una moneda allí y él la golpearía. Eso es lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores del mundo. También hizo eso en el desempate. Pegó dos passings ridículos, uno de derecha y otro de revés, que fueron increíbles. Creo que el revés fue una locura, para ser honesto«.
Los 70 triunfos
«Por supuesto que es bueno tener una cifra tan alta, pero no es algo en lo que uno piense demasiado. Creo que personalmente pienso en intentar ganar grandes torneos y mejorar el año que viene para poder competir con Carlos y con Jannik. Eso es lo que más tengo en mente. Pero estoy en semifinales y estoy feliz por eso. Tengo la oportunidad de volver a jugar contra Taylor (Fritz), que me ha ganado las últimas tres veces que jugamos, en Wimbledon, el US Open y la Laver Cup. Estoy deseando que llegue ese partido«.