Alexander Zverev tuvo un complicado debut en el ATP halle, donde se midió ante su compatriota Oscar Otte. Allí el finalista de Roland Garros, tuvo que trabajar más de lo esperado para llevarse el triunfo.
Zverev sufre ante Otte en Halle
Las últimas semanas de Alexander Zverev parecían ser implacables. Ganando el título en Roma y siendo finalista en Roland Garros, el alemán buscaba seguir con esa confianza en Halle. Sin embargo, en su debut iba a tener un durísimo debut ante su compatriota Oscar Otte, que provenía de la clasificación y que quería dar el gran batacazo. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria para Zverev en el historial entre ambos.
Otte sorprende en el primer set
En el primer parcial Oscar Otte iba a sorprender para bien. El alemán puso el sello con su servicio en los primeros juegos y si bien Zverev iba a mantenerse firme, le iba a resultar muy difícil imponerse ante Otte. Así fue como ambos hicieron gala de sus servicios y definieron el primer parcial en el tie-break. Allí rápidamente Otte sacó distancia en el marcador y si bien Zverev se puso a tiro de la igualdad, Otte, terminó definiendo el primer set por 7-6(5) a su favor, en el segundo set point disponible.
Zverev se recupera y sueña con la remontada
Ya en el segundo set se vio la mejor versión de Zverev en el partido. El finalista de París rápidamente iba a encontrar un quiebre de servicio, aunque bastante trabajado. Así fue como rápidamente tomó la distancia, desde el tercer juego y no iba a soltar las riendas del partido. Zverev no tuvo contemplaciones ante un Otte que bajó mucho su nivel. Con un 6-3 en el segundo set, Zverev soñaba con la remontada y evitar así el gran golpe del día.
Zverev se lleva el triunfo en Halle
En el tercer parcial la historia iba a ser muy similar al segundo set. Zverev y Otte iban a tener opciones de sacar quiebres de ventaja, pero pudieron sacar adelante sus servicios. Sin embargo, Zverev iba a encontrar la ventaja en el momento clave. En el séptimo game, Zverev pudo conseguir el quiebre para sacar adelante el partido. Sosteniendo su saque con autoridad, Zverev cerró el triunfo por 6-7(5), 6-3 y 6-4, avanzando así a segunda ronda donde se medirá ante Lorenzo Sonego.