Crónicas

Etcheverry sufre el césped en su comienzo de la gira por Queen’s

etcheverry harris atp queens
Tomás Etcheverry se despide en Queens. | Foto: @openparc.

El tenista argentino Tomás Etcheverry cayó ante el británico Billy Harris por 6-4, 3-6, 6-3 tras 1h53m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. De esta forma, el No. 32 del mundo se despidió del torneo londinense.

Resultados ATP Queen’s 2024

Etcheverry no pudo en su debut en Londres

Tomás Etcheverry viene de vivir una temporada muy interesante, en la que necesitaba amoldarse al circuito y lo consiguió con creces, para terminar en el Top 30 al finalizar el 2023. Luego de un buen paso por el Australian Open y cuartos en Córdoba, en Buenos Aires se lesionó y no pudo competir en Indian Wells. Tras un breve paso por Miami, semis en Houston y segunda ronda en Montecarlo, en Barcelona hizo semifinales. Luego consiguió un par de victorias, pero no mucho más. Tras llegar a tercera ronda en Roland Garros, en Queens iniciaba su viaje por el césped ante el británico Billy Harris.

El británico impone su ritmo

Tomás Etcheverry y Billy Harris cruzaban miradas en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s.

La rapidez del verde césped londinense hacía que cada uno domine el juego desde el saque y derecha. Luego de un comienzo con mucha paridad, el argentino debió mantener el foco para escapar de dos oportunidades de break point en contra. Posteriormente, ambos supieron manejar el temple para sostenerse en el score. Por su lado, Billy lograba mostrar sus buenos movimientos, ya que venía de llegar a la final en el Challenger de Nottingham en esta superficie. Cuando parecía que todo iba al tie break, Harris apretó a Etcheverry con buenas devoluciones para colocarse 6-4 en 37 minutos.

Etcheverry se acomoda en la pista para igualar

No obstante, el platense no bajó su intensidad, pudo rearmarse con su estrategia y quebrar de entrada para colocarse arriba. Esto fue duro en lo mental para el británico, que después de ganar el primer set esperaba por arrasar en el segundo. Billy cometió algunos graves errores desde la base y con complicaciones para devolver. Harris trató de mantenerse y poner presión, sin embargo, Etcheverry no tuvo problemas y se lo llevó por 6-3 en 34 minutos.

Harris acelera y sentencia su victoria

Pero todo volvió ser como en el primer parcial, ya que Billy se puso firme desde el fondo de la pista, jugó golpes profundos y a las líneas para generar daño y concretar el quiebre. Tomás comenzó con el pie izquierdo el set decisivo, y revertir iba a ser complicado. Poner en juego la devolución le costaba demasiado al argentino, que cuando lo lograba podía dominar. El 0-3 fue duro para Etcheverry, que en el sexto game salió de dos break points para meter presión. No obstante, Harris fue superior y lo cerró por 6-4, 3-6, 6-3 tras 1h53m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads