El tenista alemán habló ante los medios en la previa de su debut en el Miami Open, siguiente Masters 1000 del calendario y en el que parte como primer cabeza de serie del cuadro.
Zverev quiere volver a encontrar su mejor tenis en el Miami Open
Tras un irregular bagaje de cuatro triunfos por otras tantas derrotas después de alcanzar la final del Open de Australia en enero, Alexander Zverev aterriza en el Miami Open, escenario del segundo Masters 1000 de la temporada, con el objetivo de recuperar esas buenas sensaciones de inicios de año y acercarse al número uno del mundo que continúa ostentando el italiano Jannik Sinner, ausente durante tres meses por dopaje.
El primer favorito del cuadro masculino, que hará su debut frente al ganador del Benjamin Bonzi/Jacob Fearnley, habló ante los medios en la previa del inicio del torneo, destacando su afinidad con este lugar, donde tiene reservadas muchas más esperanzas que en California.
En declaraciones recogidas por la ATP, Zverev sostuvo que las condiciones de Miami le vienen mucho mejor que las de Indian Wells y que espera retornar a ese buen nivel ofrecido en enero. El alemán también habló de Jack Draper, flamante campeón en el desierto californiano y potencial rival en cuartos de final, elogiando su crecimiento en los últimos meses, al tiempo que también se alegró del buen rendimiento del otro finalista, el danés Holger Rune.
Esperanzado en Miami
«Miami es mi ciudad favorita en los Estados Unidos. Mi equipo preferido son los Miami Heat, de la NBA, así que adoro visitar este lugar. Me encanta pasar tiempo aquí. Las condiciones se ajustan mejor a mi juego que las de Indian Wells. Indian Wells es un torneo en el que muchos jugadores sufren y muchos otros adoran. Por desgracia, siempre he estado en el grupo que lo pasa mal».
«Las pistas en Miami son mucho más rápidas. Hay más humedad, la pelota se frena algo más en el aire que en el desierto. Veremos qué sucede. No he jugado a mi mejor nivel en las últimas semanas. Comencé bien la temporada en Australia, pero llevo unas semanas sin estar en mi mejor versión. Ojalá pueda cambiar eso y mostrar un buen tenis de nuevo«.
Buenas vibraciones
«Quiero ir partido a partido y ganar siempre que salte a la pista. Espero poder mostrarlo en la cancha. He hecho buenas sesiones de entrenamiento aquí y recuerdo cómo me sentí jugando el año pasado. Voy a intentar trasladar esas sensaciones a la pista«.
Draper
«Está haciendo un gran tenis desde el final del año pasado. Ha mejorado y ganado regularidad, especialmente en la derecha, un golpe que siempre había sido algo inestable. Es un gran jugador, sin lugar a dudas. Ha crecido y madurado una barbaridad, merece ser campeón de un Masters 1000. También merece estar en el top10, así que será interesante observar cómo evoluciona«.
Rune
«Holger ha estado sufriendo en los últimos 18 meses, me alegré al verle conseguir un gran resultado«.