Crónicas

Wimbledon vibra con la energía de Zverev

Zverev Norrie Wimbledon 2024
Zverev festejando en un partido de Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Alexander Zverev extiende su racha sobre el césped británico. El alemán se cargó al último tenista local del cuadro de singles, el británico Cameron Norrie.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Zverev impone su gran momento

Alexander Zverev (4° ATP) se encuentra jugando el mejor tenis de su carrera. El alemán viene de jugar la final de Roland Garros, definición en la que cayó ante Carlos Alcaraz. Sobre césped, viene de alcanzar las semifinales de Halle y de vencer a Carballés y Girón en las primeras rondas del torneo británico. Por el pase a la segunda semana, el alemán se enfrentó a uno de los favoritos del público, el local y ex top ten Cameron Norrie (42° ATP).

Dominio y jerarquía por parte del alemán

El primer tramo del partido estuvo protagonizado por la igualdad en el score. La paridad también se pudo ver en lo tenístico, ambos conseguían ser sólidos en sus servicios y dominantes en su propuesta. Mientras que Zverev era sólido en el juego de fondo, con tiros potentes y tenaces, Cameron lograba ser inteligente a la hora de jugar con ángulos y variantes de alturas. El séptimo game fue fundamental en el transcurso del primer set, el británico se mostró algo inseguro en el servicio y el número cuatro del mundo aprovechó cada oportunidad y se colocó 4-3 arriba. Este momento fue clave en el transcurso del primer set, el alemán comenzó a ser más agresivo y dominante para presionar cada vez más el servicio del local. Finalmente, Zverev cerró por 6-4 el primer set.

El comienzo del segundo parcial fue muy similar al primero, el partido encontraba ritmo y buenos peloteos desde el fondo de la cancha. En el cuarto game, Zverev sufrió una caída que asustó a todos, el alemán sintió molestias en su rodilla, pero luego de ser atendido por el fisio se incorporó al match y consiguió mantenerse competitivo y activo. En la zona media, Norrie sufrió una vez más con su servicio, el alemán lo presionó pero no consiguió capitalizar la ventaja. El británico pasó al frente 4-3. Una vez más, en los momentos claves Zverev sacó a relucir su chapa de campeón y consiguió cerrar la segunda manga por 6-4. 

Alexander concreta el pase a la segunda semana

El tercer set fue el más parejo de todos. La paridad fue un hecho, con buena calidad de tiros y sobre todo buenos games de saque. Ninguno consiguió desestabilizar a su rival cuando estaba al saque. Sin quiebres de por medio, el tercer parcial se definió en tie break. El desempate mostró errores y aciertos de ambos, los sets point y match point se fueron alternando. El público estaba muy compenetrado en lo que acontecía en la cancha, la tensión era obvia en estos momentos de definición. Acumulando dos errores consecutivos, el británico dejó escapar las posibilidades de seguir en partido y cedió en el tercer set por 7-6(15). 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads