Crónicas WTA

El viaje de Bouzas en Wimbledon: Un final inesperado

Krejcikova Bouzas Wimbledon 2024
Bouzas en un partido. | Foto: Veneto Open promoted by Regione del Veneto

Dura derrota de Jessica Bouzas en la tercera ronda de Wimbledon. Se termina el camino de la española en el césped británico tras caer ante la experimentada Barbora Krejcikova.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Bouzas termina su sueño en Wimbledon

Jessica Bouzas Marinero (83° WTA) tiene buena sintonía con Wimbledon. La española acumula un récord de 5-1 sobre el césped británico del All England Tennis Club. Después de superar la clasificación y caer en la primera ronda en 2023, esta temporada tuvo un pase directo al cuadro principal y en la primera ronda derrotó en el Court Central a la campeona defensora, Marketa Vondrousova. Después de dar el batacazo, se enfrentó a su compatriota Bucsa y también triunfó en sets corridos. Por el pase a la segunda semana, se enfrentó a la ex número dos del mundo y campeona del Roland Garros, Barbora Krejcikova (32° WTA).

Dominio de principio a fin por parte de la checa

En una jornada que estuvo dictaminada por el accionar de la lluvia, la acción en las canchas exteriores comenzó dos horas después de lo programado. Una vez que las condiciones estaban aptas, las jugadoras salieron a la cancha y el dominio de la checa fue innegable desde el primer momento. La española estuvo lejos de mostrar un nivel competitivo, los errores no forzados abundaban en este primer set, lejos de las buenas sensaciones, Jessica se vio doblegada por la buena estrategia de Barbora. La checa supo ser eficiente a la hora de mover a su rival y de alternar con buenas subidas a la red para concretar el primer set por 6-0.

Rompiendo con lo planteado en el primer set, la española consiguió sostener su primer juego y ponerse 1-0 en el marcador de la segunda manga. Cuando parecía que la tendencia comenzaba a cambiar. Una vez más, la lluvia volvió y la acción debió ser interrumpida. Con la vuelta a la acción, Bouzas parecía encaminarse en encontrar su tenis y mostrar una versión más competitiva. Sin dudas, el parate le permitió a la española charlar con su equipo y replantear la estrategia para mostrar mayor paridad en el score. Sobre el final, las molestias en la espalda llevaron a que Bouzas se retirara cuando estaba 3-4 abajo. Sin dudas, un trágico final para la española en este Wimbledon que la tuvo como protagonista en la primera ronda. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads