Crónicas

Zverev se impone con solidez en el ATP de Cincinnati

zverev nishioka atp cincinnati
Alexander Zverev sigue solido en Ohio. | Foto: Peter Power/Tennis Canada.

El tenista alemán Alexander Zverev derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 7-5, 6-4 tras 1h58m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Cincinnati. De esta manera, el No. 17 del mundo se medirá con Daniil Medvedev en la tercera rueda.

Alexander Zverev firmó un enorme regreso al tenis, luego de un periodo rehabilitación por una dura lesión en su tobillo. Los mejores resultados de su temporada son el título en el ATP de Hamburgo y las semifinales en Dubái, Ginebra, Roland Garros y Halle, verdaderamente unas semanas más que interesante, que demostraron toda su jerarquía. En Cincinnati firmó una gran primera escala sobre Grigor Dimitrov, para ahora medirse con Yoshihito Nishioka. El nipón hizo semis en Adelaida y cuarta rueda en París, como lo más destacado. En Ohio tachó a Gregoire Barrere para iniciar.

Zverev se lo lleva en sets corridos

Alexander Zverev y Yoshihito Nishioka se enfrentaban en la segunda ronda del ATP de Cincinnati.

El arranque del partido fue totalmente dominado por parte del alemán, que generó tres break points de entrada para romper y comenzar con ruptura. Al game siguiente, el japonés se puso el overol, supo moverse rápido y tuvo su oportunidad, pero no la supo aprovechar. Desde el tercer game, el desarrollo de los puntos fue escaso, los servicios fueron muy protagonistas y todo era favorable a Sascha. En el noveno juego, Yoshihito salvó set point para luego atentar con la devolución y quebrar el saque. Sin embargo, Zverev se volvió a concentrar, quebró y selló el 7-5 en 1h06m.

La segunda manga volvió a tener muchas chances de quiebre para cada uno, pero ninguno de los dos supo sacarles provecho. El asiático mostró una gran mentalidad para mantenerse en pelea, cambiando su estrategia, lastimando con su iniciativa y buscando en cada game algo distinto. No obstante, el alemán utilizaba su primer servicio y no pasaba sobre saltos. Luego de un periodo en el que no pasaba mucho, Zverev soltó sus golpes, salió a buscar el partido, pegó con su drive cruzado y rompió para sellar el 7-5, 6-4 tras 1h58m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Ads

Ads