Crónicas

Sobreviviendo en Pekín: Zverev prevalece en una prueba compleja

zverev moutet atp pekín 2025
Zverev sobrevive en Pekín | Foto: Anderson/Tennis Canadá

Alexander Zverev resolvió una dura contienda ante Corentin Moutet, accediendo a los cuartos de final en el ATP Pekín. El alemán se hizo fuerte en el último asalto y no se dejó llevar por los trucos del francés, adjudicándose la victoria. 

Resultados ATP Pekín 2025

Zverev mantiene su presencia en China

El número tres del mundo, Alexander Zverev, firmó un notable desempeño en su debut en el China Open 2025, derrotando por 6-4, 6-3 a Lorenzo Sonego. A diferencia de su actuación en la Laver Cup, el tenista alemán tuvo más certezas que dudas y sacó adelante un partido que se veía complicado en la previa. En los octavos de final, Sascha se enfrentaba al talentoso Corentin Moutet, jugador francés que fue pieza fundamental en la Copa Davis y llegó a las semifinales en Hangzhou. Se midieron por primera vez en el césped de Stuttgart, donde la victoria fue para Zverev, quien se impuso en sets corridos. El alemán se posicionaba como el favorito del encuentro.

El alemán se opone a las demandas de Moutet

Los protagonistas establecieron las primeras cifras sin mayores inconvenientes, adaptándose rápidamente a las condiciones de la pista. Las primeras bolas de break fueron producidas por el francés, pero Zverev se mostró lúcido en su posición y se lanzó al ataque para sostener el servicio. En el siguiente juego, el alemán se aferró a sus cualidades, generando amplitud desde el fondo y desbordando a Moutet para firmar el primer quiebre. Acto seguido, Sascha hizo un buen trabajo en su turno de saque, manteniendo la calma para así confirmar la ventaja. Zverev parecía tener todo controlado, pero el jugador galo se interpuso con una serie de ejecuciones brillantes y restableció la paridad con una ruptura.

Sin embargo, el número tres del mundo volvió a soltarse en la devolución, ejerciendo presión con tiros rápidos para quebrar nuevamente el saque de su rival. Moutet fabricó tres bolas de break con el fin de forzar un desempate, pero Zverev respondió con puño de hierro y se adjudicó el primer set con un 7-5.

El francés juega sus mejores cartas en el segundo set

La segunda manga tuvo un comienzo sin fisuras, donde los jugadores se mostraron finos en los primeros compases. El francés trataba de sacarle jugo a sus virtudes, resolviendo con jerarquía en su turno de saque, mientras que el alemán se mantenía firme en el duelo. Con tantos recursos disponibles, Moutet estaba en condiciones de inclinar la balanza de su lado. En el sexto game, Corentin sacó a relucir sus capacidades, incomodando a Zverev para conseguir un quiebre importante. Luego, el francés no dio lugar a la reacción de su rival y se colocó 5-2 en el score. Más allá de las exigencias del alemán, Moutet supo prevalecer con sus herramientas y se quedó con el segundo parcial por 6-3.

Zverev defiende la ventaja y se adueña del triunfo

El último capítulo se presentó como una oportunidad para el jugador galo, quien se desenvolvió muy bien en el retorno para cosechar un quiebre temprano. De todos modos, el alemán pudo corregir la situación, plasmando un tenis más sólido desde la línea de base y recuperando el saque. Los primeros juegos reflejaron un nivel sumamente parejo, con puntos extensos que requerían de mucha inteligencia. En el sexto game, Zverev se afirmó en los intercambios de fondo y produjo chances de quiebre, marcando la diferencia tras un error del francés. Sin mayores complicaciones, el número tres del mundo validó la ruptura, sembró confianza en la recta final y logró apropiarse del triunfo con un 6-3 decisivo.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads