Crónicas

Zverev se viste de héroe para remontar a Lehecka

Zverev Lehecka ATP Dubai
Zverev golpea un revés en el ATP Dubái | Foto: Jorge Ferrari - Dubai Dutty Free Championships

El tenista alemán consigue su primer triunfo importante en su andadura por Dubái. Zverev consigue sacar su mejor tenis para seguir adelante en el torneo, teniendo que remontar a un complicado Jiri Lehecka en tres sets (4-6, 6-3, 6-3) tras 2h02min de intenso tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alexander Zverev afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Dubái en este mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista checo Jiri Lehecka. El jugador alemán llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en primera ronda del ATP Doha. Por su parte el natural de la República Checa llegaba a este partido luego de haber hecho nada más y nada menos que semifinales en el ATP Doha. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella única ocasión saldría vencedor Jiri Lehecka, quien no cedería ningún set a su rival.

Jiri Lehecka consigue llevarse el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Jiri Lehecka. El jugador checo conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido. Al momento empataría Alexander Zverev, tomando nuevamente ventaja su rival. Un intento de reacción permitiría que el germano pudiese estar 3-4 abajo en el marcador, teniendo ahora más cerca el empate. Esto no sería posible, por lo que finalmente sería Jiri Lehecka quien consiguiera cerrar la primera manga a su favor.

Alexander Zverev empata y fuerza el tercer set

En el arranque del segundo set sería ahora Alexander Zverev quien comenzara dominando en el marcador inicial. Al momento empataría Jiri Lehecka. Rápidamente tomaría más ventaja la raqueta alemana, quien sumaba tres juegos consecutivos con rotura incluida para estar 5-2. Jiri Lehecka evitaría dos bolas de set en su contra, por lo que colocaría el 3-5 con su servicio. A la cuarta bola de set iría la vencida, consiguiendo Alexander Zverev la segunda manga del partido.

El alemán culmina una remontada digna de héroes

Para este tercer set sería ahora Jiri Lehecka quien comenzara dominando en el marcador inicial. Al momento empataría Alexander Zverev. Tras esto llegarían otros dos juegos seguidos, con rotura incluida, que permitirían al germano estar 4-2 arriba en el marcador. La reacción de la raqueta checa se haría notar rápidamente, puesto que conseguiría igualar el marcador con un 4-4 tras dos juegos consecutivos y rotura incluida. Finalmente dos juegos consecutivos llegarían por lado germano, y el de Múnich conseguiría cerrar el encuentro a su favor. Esta remontada confirmaba su presencia en la siguiente ronda del torneo de los Emiratos Árabes Unidos.