Crónicas

Vistiéndose de candidato: Zverev gana con autoridad y avanza en Nueva York

Vistiéndose de candidato: Zverev gana con autoridad y avanza en Nueva York
Zverev pisa fuerte en Manhattan | Foto: Anderson/Tennis Canadá

Alexander Zverev reconoce su valor y concreta una sólida victoria en la segunda ronda del US Open. El tenista alemán dejó en el camino al británico Jacob Fearnley, venciéndolo en parciales seguidos para alcanzar la tercera fase. 

Resultados ATP US Open 2025

Zverev y otra buena actuación en el US Open

La aventura de Alexander Zverev (3°) en el Abierto de Estados Unidos comenzó con un sólido triunfo sobre el chileno Alejandro Tabilo. El tenista alemán, finalista del US Open en 2020, buscaba seguir escalando y le tocaba enfrentarse con el británico Jacob Fearnley (60°). El historial se encontraba a favor de Zverev, quien ganó los dos partidos que jugaron en el año, uno en el Australian Open y el otro en el Masters de Miami. Por su parte, el jugador inglés venía de tachar al experimentado español Roberto Bautista, alcanzando la segunda ronda de un Grand Slam por tercera vez en la temporada. El favorito del encuentro era el alemán, por su posición en el ranking y su repertorio.

El alemán toma las riendas desde el inicio

En los primeros compases del partido se pudo apreciar un tenis pulcro de Zverev, respondiendo con claridad desde el resto y cosechando un quiebre inmediato por los errores del británico. Luego, el alemán debió jugar puntos adicionales para confirmar la diferencia. Fearnley no estaba del todo fino, cometía errores desde el fondo y le costaba ser consistente en la devolución. En el transcurso de los puntos, el jugador inglés sorprendía con contragolpes rápidos, lo que le permitió sumar una chance de break que no fue capaz de capitalizar. En el séptimo game, Sascha tuvo una nueva oportunidad de ruptura, pero el británico supo resolver con jerarquía.

Firme en lo propio, Zverev hizo pesar sus ejecuciones, soltando la derecha en los intercambios para desbordar a Fearnley y mantener la distancia en el score. El británico realizó un buen papel en el desarrollo, intentando incomodar a su rival, pero el alemán sacó provecho de sus armas para ganar el primer set por 6-4.

Sascha siembra confianza y estira la diferencia

La segunda manga arrancó a favor del número tres del mundo, quien se lanzó rápido al ataque, ejerciendo presión para romper el saque de su oponente. Sólido en su juego de servicio, Zverev validó el quiebre y se colocó 2-0 en el marcador. Sin embargo, el alemán no pudo hacer pie con la ventaja de su lado, encadenó errores y desaprovechó el break. Fearnely tuvo la fortuna de recuperar el saque rápidamente, gracias a los fallos de su oponente. De igual manera, en el séptimo juego, Sascha apretó nuevamente desde atrás y concretó otro quiebre con un passing cruzado. Zverev consolidó la diferencia con autoridad, fabricó ataques contundentes y se apoderó del segundo parcial con otro 6-4.

Zverev saca pasaje a la tercera ronda

Las primeras acciones del tercer episodio presentaron un buen nivel del tenista británico, quien se mostró firme en el comienzo, sosteniendo su saque y sembrando dos bolas de break que fueron sepultadas por Zverev. En el tercer juego, Fearnley no logró afirmarse en los intercambios, dejando pelotas en la red y cediendo el servicio en un momento inoportuno. Sin sufrir demasiado en el saque, el alemán pudo validar la ruptura, destacando sus instrumentos. Posteriormente, el británico volvió a regalar puntos, facilitándole las cosas a Zverev, quien se quedó con otro break.

Cuando el alemán sacaba para partido, Fearnley subrayó una serie de ejecuciones brillantes, jugando con solvencia para romper el servicio de su rival. Aún así, el número tres del mundo no se vio preocupado por la situación, tomó con confianza su segunda oportunidad y sentenció la victoria con un triple 6-4.

Sobre el autor
Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads