Noticias

Zverev ya se entrena en las pistas de Arabia Saudí

Zverev entrena Arabia Saudí
Alexander Zverev durante un encuentro. | Foto: ATP

El tenista alemán sigue ultimando sus últimos golpes de cara a la pretemporada. En Arabia Saudía volverá a tomar contacto con las pistas del mundo del tenis, ya que disputará la Diriyah Tennis Cup. Otras estrellas del circuito serán sus rivales en este torneo.

Jugadores confirmados Diriyah Tennis Cup

Una puesta a punto necesaria para el tenista germano. Luego de haber sufrido una dolorosa lesión en las semifinales de la edición de 2022 de Roland Garros, Alexander Zverev volverá a las pistas del tenis próximamente. Tras haber confirmado su presencia para la Diriyah Tennis Cup, Zverev debutará el martes 20 de diciembre ante el tenista serbio Novak Djokovic, teniendo a los tres días su segundo encuentro ante el australiano Nick Kyrgios. Cabe destacar que en el ranking de la ATP ocupa el puesto número 12, por lo que será una de sus principales tareas el poder regresar al top 10 y luego a volver a pelear por el liderato que actualmente mantiene el tenista español Carlos Alcaraz.

 

Sobre suelo de Oriente Medio sigue prologando su buena recuperación. Esa lesión tan dolorosa en la tierra batida de Francia le tuvo apartado desde entonces de los torneos profesionales, dejando siempre su vuelta entre muchos algodones para el final de la presente temporada. A pesar de ello siguió trabajando en la sombra para poder preparar el torneo de pretemporada que volverá a acoger Arabia Saudí. Precisamente la organización del mismo hacía público un fragmento de vídeo donde se podía ver en muy buenas condiciones a un Alexander Zverev sonriente y con muchas ganas de volver a estar en la dinámica del mundo del tenis.

Objetivos de cara a la nueva temporada

Para este próximo 2023 se le espera, por lo pronto, disputando las primeras rondas del Open de Australia luego de haber confirmado su presencia. Tras este primer gran Slam tendrá que gestionar muy bien los tiempos. Zverev querrá volver a estar en lo más alto de la clasificación mundial, aunque la templanza jugará un papel muy importante dentro de sus movimientos, puesto que otra lesión podría acarrearle daños mayores en su rendimiento en la ATP.