Crónicas

Superioridad absoluta de Zverev en el Masters 1000 de Madrid

Zverev Coric ATP Madrid
Zverev golpeando de revés | Foto: ANGEL MARTINEZ / MMO

Alexander Zverev demostró su comodidad en el Mutua Madrid Open derrotando con clase al croata Borna Coric por 6-3, 6-2 en una hora y media de juego.  El alemán jugará la tercera ronda del torneo frente a Denis Shapovalov que viene jugando un gran tenis.  

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Zverev brilla en la Caja Mágica

Alexander Zverev (5°) tenía un obstáculo bastante complicado en la segunda ronda del Máster de Madrid, se enfrentaba al croata Borna Coric (34°). El alemán, campeón del torneo en dos ocasiones, buscaba la tercera ronda por séptima ocasión consecutiva, siendo evidente que la arcilla española le queda muy bien a su tenis. Sascha se posiciona como uno de los principales candidatos a quedarse con la corona. Zverev y Coric chocaron raquetas en seis oportunidades, con tres victorias para cada uno.

El alemán afinó los tiros

Muy parejo el arranque del partido, con ambos jugadores proponiendo variantes, firmes desde el servicio y buscando espacios. Zverev consiguió un break en el séptimo juego con un fantástico revés cruzado que dejó parado al croata en el fondo. Un gran turno de saque del alemán para colocarse 5-3. Coric se desconcentró después de perder el servicio, Sascha sacó provecho de ello y con firmeza en sus tiros volvió a quebrar para quedarse con el primer set por 6-3.

Zverev levantó el nivel en el segundo parcial

La segunda manga tuvo un inicio similar al primer set donde los tenistas buscaban mantener el saque e intentaron acelerar la derecha para conseguir puntos ganadores. Zverev quebró por tercera vez en el partido tras un error no forzado de Coric que se pasó de potencia con su derecha. El alemán fue inteligente a la hora de cerrar los puntos en la red. Con la confianza por las nubes, Sascha liquidó el encuentro con una definición exquisita en la red y firmó un 6-2 final.

Ads