Crónicas

Emoción en la Caja Mágica: Rune se lleva una batalla dramática ante Navone

rune navone atp madrid
Holger Rune aprieta el puño y avanza en Madrid. | Foto: Álvaro Díaz/MMO.

El tenista danés Holger Rune superó al argentino Mariano Navone por 5-7, 7-6(2), 6-4 tras 2h59m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Madrid. De esta forma, el No. 12 del mundo se metió en la tercera ronda y chocará con Tallon Griekspoor o Taro Daniel.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Rune firma un triunfazo en la Caja Mágica

Holger Rune comenzó la temporada de gran manera, ya que pudo arribar a la final del ATP de Brisbane. Luego de un breve paso por Australian Open, en Marsella llegó a las semifinales, aunque debió retirarse por lesión. Tras hacer semifinales en Acapulco y cuartos en Indian Wells, tuvo una fugaz parada en Miami. Su gira de tierra batida inició con cuartos en Montecarlo y semifinales en Múnich. En Madrid hacía su debut ante el argentino Mariano Navone, que está pasando un momento fantástico.

El argentino sorprende para adelantarse

Holger Rune y Mariano Navone chocaban miradas en la segunda ronda del ATP M1000 de Madrid.

El arranque del partido lo tuvo más preciso al argentino, que pudo descolocar a su rival, quebrar y colocarse arriba. Luego, el danés reaccionó desde el fondo de la pista, pudo recuperar e igualar los números. Después de un nuevo break por lado, los servicios se hicieron fuerte y se sostuvieron con buena toma de decisiones. Después del 5-5, Rune cayó en intensidad y cometió varios errores. Navone sostuvo un nivel altísimo y se lo quedó por 7-5 en 52 minutos.

El danés revierte para igualar

La segunda manga fue una batalla tremenda de estilos. Mariano fue una pared desde el fondo, con muchos golpes precisos, angulados y jugando varios rallies para descolocar a su rival. Holger era el que tomaba la lanza para buscar mucha agresividad, pero desde la devolución le costaba mucho. En el octavo game, el argentino se hizo grane al escapar de doble break point. Posteriormente, quebró y salió a cerrar el encuentro, pero el danés tuvo un gran coraje para llevar todo al tie break. Allí, Rune dominó a Navone y lo igualó por 7-6(2) en 1h10m.

Rune firma una tremenda victoria

La intensa y dramática lucha se estiraba al tercer y decisivo parcial. Los dos sabían que debían mantener la postura y el semblante para no ceder terreno, ya que cualquier error los sacaría de torneo. Pero el danés fue un torbellino en el comienzo, lo salió a lastimar con muchísima aceleración y decisión para quebrar por duplicado. Cuando parecía que todo estaba decidido, la garra, la valentía y el coraje de Mariano se hicieron vale para revertir. Navone salvó match point y se puso 4-5. En un desenlace dramático, Rune escapó de un complejo game de cierre y necesitó seis puntos para partido para cerrar el 5-7, 7-6(2), 6-4 tras 2h59m.

Ads