Francisco Comesaña da el golpe en el ATP 500 de Río de Janeiro. El argentino logró la victoria más importante de su carrera tras vencer a Zverev en los cuartos de final del torneo brasileño.
Comesaña elimina a Zverev en Río de Janeiro
Alexandre Zverev (2° ATP) llegó a la gira sudamericana con muchas expectativas tras caer en la final del Australia Open. Sin embargo, en Buenos Aires no pudo demostrar todo su mejor nivel cayendo en los cuartos de final. Ya instalado en Río de Janeiro, el alemán ganó en su debut y por un pase a las semifinales se enfrentó a un argentino que viene haciendo las cosas muy bien sobre el polvo de ladrillo brasileño, el marplatense Francisco Comesaña (° ATP).
El alemán se queda con un peleado primer set
El primer game del partido fue muy complicado para el argentino que de los cinco puntos jugados cometió cuatro errores no forzados para ceder el primer juego. Comesaña se mostraba algo tenso, el nerviosismo lo llevó a tener el brazo encogido. Con el paso de los games, Francisco se mostraba más calmado y eso lo ayudó a colocar la pelota en cancha para recuperar el break y poner en 2-2 el marcador. Zverev pasó por un momento de incertidumbre y los errores lo llevaron a ubicarse punto de break en contra en el 2-3. El alemán supo resistir y puso en 3-3 el score.
El séptimo game fue fundamental, Comesaña batalló para mantener su servicio pero fueron más los aciertos y que los errores del alemán para lograr el quiebre y ubicarse 4-3. Gestionando bien la ventaja, Zverev cerró el parcial sin problemas con mucho mérito, el primer set quedó en manos del número dos del mundo por 6-4.
El argentino remonta
Para el segundo set Comesaña no bajó la intensidad y no se dejó intimidar por el alemán. El argentino empezó a implementar todas la variantes que tiene su juego y eso le permitió opacar al alemán que se mostraba débil y molesto en la zona media del segundo parcial. Con una gran actitud en cancha y mostrando una sonrisa que le permitía disfrutar del momento, Comesaña lograba un break que lo ubicaba 5-2.
Francisco llegaba con la ventaja de 5-3 para cerrar el parcial, el argentino era consciente de los nervios y llegó a ubicarse 15-40, sin embargo, con mucha valentía se animó a dar el paso el frente y recuperó terrenos en el set decisivo. Recién en el tercer set point, el argentino logró concretar la ventaja y selló la segunda manga por 6-3.
Comesaña da el golpe
A pesar de todo el impulso que tuvo el argentino en el último tramo del segundo parcial, Zverev salió a mostrar su contundencia rápidamente y con una propuesta agresiva tomó rápidamente la cancha y consiguió dominar y concretar rápidos breaks que lo colocaron 4-1 en el score. Ante tanto impulso del alemán, Comesaña se vio impactado y eso lo llevó a perder terreno en el partido.
Sin embargo, la valentía es una de las cualidades del argentino y Francisco se animó a más y tras venir de abajo logró recuperar lo cedido para poner en 4-4 el marcador. Con el apoyo del público, Francisco se hacía grande jugando buenos puntos y lograba romper con la lógica que planteaba esta parte del set. Con una doble falta, Zverev cedió su saque y Comesaña se colocaba 5-4 sacando para set. Sin miedo y con una convicción de locos, Comesaña lograba la victoria más importante de su carrera y el pase a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro.
Ver esta publicación en Instagram