Noticias

Rublev busca mantener su racha en ATP 500: “Será un buen desafio”



Rublev previa ATP Dubai
Rublev tuvo un gran 2020 | Foto: ATP

Andrey Rublev se prepara para su debut en el Torneo de Dubái, donde espera continuar con una racha de 20 partidos invicto en torneos ATP 500, una racha de la cual no estaba enterado hasta a mediados del Torneo de Rotterdam.

A finales de 2019, el ruso contaba con dos títulos ATP en sus vitrinas. A solo poco más de un año de su segunda corona, Rublev ostenta ya 8 títulos, 5 de ellos ganados en 2020, y la final de Rotterdam, apenas hace unos días.

Sin duda, es uno de los tenistas en mejor momento de la actualidad y ahora se prepara para buscar una corona más en el torneo de Dubái, donde enfrentará en primera ronda al finlandés Emil Ruusuvuori.

Sera un reto para él

“Estoy muy feliz por haber logrado el título de Rotterdam, porque he jugado algunos años ahí y siempre me ha gustado. Además estoy contento por estar aquí en Dubái”.

El tenista señaló que le espera un buen reto, debido a que menciona que Dubái siempre le cuesta un poco, porque, por las condiciones de la pista, siente que no puede desplegar su juego de la mejor manera. Será un buen desafío para mí, tendré que encontrar otra forma de enfrentar los partidos”.

Sigue invicto en los ATP 500

El ruso tiene actualmente una racha de 20 victorias consecutivas en torneos ATP 500, lo que le ha derivado en cuatro títulos en esta categoría.

Al respectó Rublev señaló con risas que nunca lo planeó así, pero simplemente las cosas se fueron dando y los títulos llegaron. Al ser cuestionado por la presión que genera su racha el tenista dijo que en un principio no había notado dicha estadística. “Yo no estaba llevando una cuenta, más porque venía de perder en las últimas semanas. No era consciente de que justo en los ATP 500 no estaba perdiendo. Fue a mitad de Rotterdam que empezaron a contar y por supuesto que lo ponen en mi cabeza y ahora, claro que estoy pensando en que si ganó un partido más o si la racha termina”.

Sin embargo, señaló que no se siente presionado, pues argumenta que no tiene nada que perder en Dubái. No obstante, fue enfático en decir que llega a este torneo con la intención de dar lo mejor.

Trabaja en sí mismo para mejorar su juego

Sobre su notorio ascenso, y su gran desempeño en el último año, fue cuestionado sobre el trabajo que ha hecho para lograrlo. Si bien, comentó que es difícil definir qué se debe hacer para lograr buenos resultados, comentó que principalmente se ha concentrado en aceptar las cosas que no puede cambiar. “Bajo esa dirección me he movido y me ha ayudado, también en lo mental”.

“Siempre he trabajado duro, ha sido un largo camino… pero poco a poco las cosas fueron mejorando. Sabía que tenía que concentrarme en mi mismo. Al final el rompecabezas se armó y comencé a jugar cada vez mejor”.

Facebook

Translate